sábado, 29 de diciembre de 2012

La PGJ interviene con estricto apego a la ley ante deficiencias en la investigación que se inició contra el ex edil Pedro Barojas durante la administración anterior.

- Con la figura del desestimiento de la acción penal, el Gobierno actual coadyuvó para la liberación del procesado

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) con el compromiso de actuar conforme a derecho, intervino en la liberación de Pedro Gabino Barojas de Rosas, ex presidente municipal de Palmar de Bravo, en contra de quien se inició una averiguación previa por el delito de peculado, durante el Gobierno Estatal anterior.

La consignación se efectuó en el sexenio pasado, sin embargo en estricto apego a la ley y dando seguimiento al proceso penal, la actual administración estatal detectó deficiencias en la integración de la investigación, por lo que consideró que no había elementos para sostener imputaciones sobre la plena responsabilidad de Barojas de Rosas.

Por lo anterior, la PGJ se desistió de la acción penal al término de la etapa del ofrecimiento de pruebas, razón por la que el Juez que lleva el caso ordenó el sobreseimiento del proceso y la inmediata libertad del procesado.

El Gobierno del estado de Puebla a través de la Procuraduría General de Justicia reitera su compromiso con la legalidad.


Bol. 1860 291212

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...