lunes, 17 de diciembre de 2012

Investiga PGJ a sujetos presuntamente vinculados con diversos robos a transeúnte y cuentahabientes


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, investiga a Miguel Ángel Segundo Benítez, alias “El Segundo”, y Yahveh Gaona Ramírez, quienes presuntamente se encuentran vinculados con diversos robos a transeúnte y cuentahabientes en la zona de San Pedro Cholula.

Dichos sujetos fueron asegurados por policías de dicho municipio, cuando circulaban a bordo de una motocicleta marca Yamaha, color negro, sin placas de circulación, en calle 13 sur y avenida Hidalgo, en posesión de un arma de fuego calibre 22 abastecida con 14 cartuchos útiles del mismo calibre, 4 cartuchos útiles calibre 9mm., un paquete de hierba verde al parecer marihuana y 2 cuchillos.

 Miguel Ángel Segundo Benítez


Cabe subrayar que previo a su detención, los indiciados trataron de agredir a los uniformados.

Por esos hechos el agente del Ministerio Público abrió la averiguación previa 4444/2012/SPCHO, y tras realizar diversas investigaciones en coordinación con la Policía Ministerial y peritos se logró establecer que ambos individuos presuntamente han cometido diversos robos a transeúnte y cuentahabientes en la zona que comprende Cholula, Momoxpan y Cuautlancingo, en los cuales utilizaron el arma de fuego asegurada y posteriormente huyeron a bordo de la motocicleta antes señalada.

Las indagatorias por parte de la PGJ arrojan que los ahora detenidos también se encuentran relacionados con dos averiguaciones previas por homicidio calificado, siendo éstas la 2110/2011 y 3272/2012, ambas de San Pedro Cholula, resaltando que en los dos casos la mecánica y el móvil del ilícito es similar.

 Yahveh Gaona Ramírez

En las próximas horas Miguel Ángel Segundo Benítez, alias “El Segundo”, y Yahveh Gaona Ramírez serán consignados a la autoridad judicial correspondiente por su probable responsabilidad en delitos de armas e instrumentos prohibidos, posesión de arma de fuego sin licencia, delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta y ataques peligrosos.

La PGJ mantiene una amplia y detallada investigación contra dichos sujetos, por lo que se exhorta a probables víctimas que los reconozcan a que acudan a presentar o ratificar su denuncia en la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, ubicada en calle Tlaxcala número 47 colonia San Rafael Oriente, Puebla, Pue.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...