sábado, 29 de diciembre de 2012

Investiga PGJ a presuntos asaltantes de robo a casa habitación


  • Se les relaciona con al menos 14 averiguaciones previas por el mismo delito


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que mediante acciones coordinadas entre agentes de la Policía Ministerial adscritos a la quinta y sexta comandancia, investiga a Jorge Luis Lozano Rosas, Víctor Hugo Martínez Rodríguez, Israel Anchondo Gómez y Ricardo Marín Alonso, de 39, 27, 22 y 28 años de edad, respectivamente, quienes se encuentran relacionados con el delito de robo a casa habitación en diversas zonas de esta capital.


De acuerdo con la averiguación previa 3461/2012/7ª, dichos sujetos ingresaron a un domicilio de la unidad habitacional Magnolias, perteneciente a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, y al percatarse que habían sido vistos por vecinos de la zona, se dieron a la fuga dejando estacionados afuera del inmueble dos vehículos, además de diversos indicios, entre ellos un teléfono celular que contenía fotografías que permitieron al ministerio público identificar a Jorge Luis Lozano Rosas.

Luego de realizar diversas investigaciones, la Policía Ministerial del estado logró la ubicación y detención de Lozano Rosas quien al rendir declaración proporcionó información de cuatro sujetos más, presuntos integrantes de la misma banda delictiva.


Finalmente mediante un operativo conjunto entre personal de la quinta y sexta comandancia, se logró el aseguramiento de tres individuos identificados como Víctor Hugo Martínez Rodríguez, Israel Anchondo Gómez y Ricardo Marín Alonso.

Derivado de un ardua labor de inteligencia se pudo establecer el modus operandi con el que actuaban los indiciados, siendo el siguiente: Martínez Rodríguez se encargaba de ubicar los inmuebles para después dar aviso a los demás quienes tocaban varias veces el timbre del domicilio para asegurarse de que ya no estuviera habitado y luego de ello con ayuda de diversos instrumentos violaban las chapas para ingresar a la vivienda llevándose todos los objetos de valor.


Cabe mencionar que hasta el momento se les ha logrado relacionar con catorce averiguaciones previas por el delito de robo a casa habitación.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones en torno a su vinculación con otros hechos delictivos similares, exhorta a posibles víctimas a que en caso de identificarlos, denuncien ante la Séptima agencia del ministerio público ubicada en Calle Francisco Villa, No. 35, colonia Fuentes de Puebla.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...