jueves, 6 de diciembre de 2012

Esclarece PGJ homicidio y obtiene orden de aprehensión contra presuntos responsables


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que mediante una investigación realizada de manera conjunta por la Dirección de agencias del ministerio público foránea sur-poniente y la Policía Ministerial del estado, se logró la detención de Janet Lezama Salas e Iván Rodríguez Alonso quienes se encuentran relacionados con el homicidio de un hombre registrado el pasado mes de octubre en el municipio de Tepeojuma, Puebla.

Alrededor de las 08:30 horas del 9 de octubre del año en curso, se realizó el levantamiento de cadáver de quien se llamó Jacinto Lezama Méndez. El cuerpo fue hallado en  el canal de agua ubicado en la calle Las Minas del municipio antes señalado, y de acuerdo con la necropsia la causa de muerte fue asfixia mecánica por sumersión completa.

 Janet Lezama Salas


Al realizar las primeras indagatorias se logró saber que el hoy occiso tenía su domicilio en la calle Benito Juárez de dicho lugar, donde vivía con Janet Lezama Salas e Iván Rodríguez Alonso, hija y yerno respectivamente.

Una vez ubicados dichos sujetos, fueron cuestionados por separado sobre la relación con la ahora víctima y su posible participación en el ilícito y al tener diversas inconsistencias en sus versiones, finalmente confesaron el ilícito por lo que fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de Izúcar de Matamoros donde se inició la averiguación previa 2004/2012/IZMAT.

Consta en la declaración ministerial que la noche del 8 de octubre  Lezama Méndez llegó a su domicilio en estado de ebriedad y comenzó a discutir con los ahora detenidos; minutos más tarde éste se quedó dormido en su cuarto, situación que aprovechó la pareja para someterlo e introducirle la cara en una cubeta con agua hasta que lo privaron de la vida. Posterior al hecho trasladaron el cuerpo al canal de agua antes mencionado, donde lo abandonaron.

 Iván Rodríguez Alonso


Cabe señalar que dichos sujetos también se encuentran relacionados con la averiguación previa 2003/2012/IZMAT, por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.

Una vez que el representante social documentó la presunta responsabilidad de los detenidos, consignó la a averiguación previa a la autoridad judicial quien con base en los elementos de prueba obsequió la orden de aprehensión, por lo que ambas personas fueron recluidas en el Centro de Reinserción Social de Izúcar de Matamoros.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...