viernes, 7 de diciembre de 2012

Esclarece PGJ caso de extorsión y logra ubicar y rescatar a víctima


La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), a través de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), informa que como resultado de la campaña de prevención y combate al delito de extorsión, se logró esclarecer un caso registrado en esta ciudad, así como la ubicación y rescate de la víctima quien gracias a la intervención de dicha Dirección General, no tuvo que pagar la cantidad de 1 millón de pesos que le fue exigida.
La noche del pasado miércoles 5 de diciembre se presentó ante la DGADAI una persona del sexo masculino, de ocupación instructor de educación física, quien hizo del conocimiento que horas antes había recibido una llamada en la que le dijeron que tenían a su padre, de 54 años de edad, secuestrado y para su liberación debía pagar la cantidad de un millón de pesos o lo mutilarían.
Una vez ocurrido lo anterior, y después de ser atendido, el Ministerio Público y agentes ministeriales, así como peritos, todos ellos adscritos a la DGADAI, previo análisis del contexto y los datos aportados por el denunciante se estableció que se trataba de una extorsión y no de un secuestro.

Ante ello, se implementó un operativo de búsqueda, rastreo y localización, el cual permitió ubicar a la víctima quien se encontraba en el interior de un hotel situado en la colonia La Loma de esta ciudad capital, ligar al que fue llevado con engaños haciéndole creer que uno de sus hijos se encontraba secuestrado y si no accedía a sus peticiones le causarían algún daño físico.
Debe destacarse que dicha liberación y rescate se logró gracias a la denuncia formulada por los afectados, que permitió que expertos en la materia, pertenecientes a la PGJ, coadyuvaran en el manejo y control de la situación, así como en la ubicación de una de las víctimas, evitando así el daño a su patrimonio por la elevada suma que les era exigida.
Es importante subrayar que con lo anterior, también se evitó que las células criminales dedicadas a la extorsión puedan obtener recursos económicos que les permitan expandir su operatividad.
La Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla exhorta a todos los poblanos a que en caso de ser víctima de este delito se comuniquen de inmediato al teléfono 01 (222) 2 44-68-53, en el que recibirán la debida asesoría.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...