lunes, 3 de diciembre de 2012

Consigna PGJ a sujetos detenidos tras asaltar un negocio en San Martín Texmelucan y herir a un elemento policiaco


Con base en diversas diligencias desahogadas por la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana norte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ejercitó acción penal en contra de Miguel Ángel Dávila Bañuelos y Oscar Dávila Bañuelos, por su probable responsabilidad en delitos cometidos contra funcionarios públicos, resistencia de particulares, tentativa de homicidio y robo calificado.

Alrededor de las 22:30 horas del pasado sábado, Miguel Ángel Dávila Bañuelos ingresó a la negociación denominada “Velazcos Pizza”, ubicada en la colonia Centro de San Martín Texmelucan, donde presuntamente realizó disparos con arma de fuego para someter al personal y despojarlos de la cantidad de 20 mil pesos aproximadamente producto de la venta del día, para posteriormente darse a la fuga a bordo de un vehículo marca VW, tipo Bora, con placas de circulación de Puebla, el cual era conducido por su hermano Oscar Dávila Bañuelos.   

 Miguel Ángel Dávila Bañuelos


Tras el hecho, elementos de la Policía Municipal lograron interceptar a los sujetos en mención quienes al verse descubiertos dispararon en su contra, resultando lesionado uno de los elementos policiacos.

Mediante un operativo implementado por la Policía Ministerial en coordinación con policías municipales, se logró asegurar al primer sujeto en mención cuando intentó cruzar a pie el río de aguas negras de la zona; minutos más tarde el segundo sujeto fue ubicado y detenido junto con el vehículo señalado.

Una vez que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos, realizó diversas indagatorias y diligencias con las que finalmente documentó el ilícito.  

 Oscar Dávila Bañuelos

Cabe señalar que de acuerdo con reportes de la Policía Ministerial, Miguel Ángel Dávila Bañuelos presuntamente se encuentra relacionados con las averiguaciones previas  1012/2012/SMT, 2011/2012/SMT, 2067/2012/SMT y 2490/2012/SMT, por los delitos de robo y robo a casa habitación, entre otros.

Ambos sujetos fueron consignados ante la autoridad judicial correspondiente, bajo la averiguación previa 2554/2012/SMT; en tanto la Procuraduría General de Justicia exhorta a posibles víctimas que los identifiquen a que acudan a denunciar al ministerio público.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...