lunes, 3 de diciembre de 2012

Consigna PGJ a sujetos detenidos en posesión de vehículos con reporte de robo


La Procuraduría General de Justicia informa que mediante diversos elementos de prueba recabados por la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de investigación de robo de vehículos, se ejercitó acción penal en contra de cuatro sujetos quienes se encuentran relacionados con  la posesión de vehículos con reporte de robo.

 Giovanni Elizalde Jiménez 

De acuerdo con la averiguación previa 226/2012/RVSMT, el pasado 27 de noviembre elementos de la Policía Ministerial del estado ubicaron en el tianguis de autos de San Martin Texmelucan, una camioneta marca Chevrolet, tipo Equinox, modelo 2005, color gris claro, con placas del estado de Tlaxcala, con reporte de robo dentro de la averiguación previa 1661/2012/SNMAR.

Luego del hallazgo, un sujeto de nombre Giovanni Elizalde Jiménez se acercó a los agentes identificándose como propietario de dicha unidad quien al no poder acreditar la propiedad fue detenido y puesto a disposición el Ministerio Público donde se reunieron diversas pruebas mediante las cuales fue consignado al juzgado penal de Huejotzingo, por su probable responsabilidad en el delito de detentación de vehículo robado.

En otra acción ministerial, se ejercitó acción penal en contra de Octavio González Gómez y Marco Antonio Miranda Mayoral, de 26 y 29 años de edad, respectivamente,  quienes fueron  detenidos por elementos de la Policía Federal en diferentes puntos del tramo carretero Huauchinango-Xicotepec, luego de ser sorprendidos circulando a bordo de vehículos con reporte de robo.

 Octavio González Gómez 

González Gómez circulaba en un vehículo marca Dodge tipo Sedan, modelo 2012 con placas de circulación del Distrito Federal, mientras que Miranda Mayoral viajaba en una camioneta marca Ford, modelo Eco Sport con placas del Estado de México, ambas unidades presuntamente robadas en el estado de México.

 Marco Antonio Miranda Mayoral

Al momento de su detención los indiciados manifestaron que tenían conocimiento que las unidades eran robadas, y que recibirían dinero en efectivo a cambio de trasladarlas al estado de Veracruz. 

Una vez que el representante social tomó conocimiento del hecho, realizó diversas diligencias que permitieron documentar la probable responsabilidad de ambos sujetos en el delito de traslado de vehículo con reporte de robo, por ello fueron puestos a disposición del Juzgado Penal de Xicotepec.

Finalmente, Vicente Carrera Vera fue detenido por elementos de la Policía Estatal en el  km 217+500 de la carretera El Seco-Esperanza, luego de que de que presuntamente despojó a una persona de un vehículo marca Nissan tipo Sentra, modelo 1989, color gris, con placas del estado de Veracruz.  

Carrera Vera fue puesto a disposición del Ministerio Público quien documentó el ilícito a través de diversas diligencias. Más tarde dicha autoridad consignó al indiciado junto con la averiguación previa AP 710/2012/RVTEH ante el juzgado de Ciudad Serdán,  por el delito de detentación de vehículo robado.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...