lunes, 5 de noviembre de 2012

Cumple PGJ orden de aprehensión contra mujer acusada de robo

La Procuraduría General de Justicia informa que la Policía Ministerial del estado detuvo en Xicotepec de Juárez, a Reyna Galindo Hernández, quien cuenta con una orden de aprehensión emanada del proceso penal 18/2007,  por su probable responsabilidad en el delito de robo, en agravio de su suegra.

De acuerdo a la denuncia presentada,  en 2001 la agraviada abrió una cuenta bancaria en el municipio antes señalado y debido a que no sabía leer ni escribir le pidió a Galindo Hernández que la ayudara a realizar todos sus movimientos bancarios, confiándole su número de identificación personal y el lugar en el que guardaba la tarjeta.

 Reyna Galindo Hernández

Fue a finales de julio de 2006, que la afectada con apoyo de un familiar se percató que había un faltante de dinero, por lo que al solicitarle al banco un estado de cuenta se corroboró que había retiros por diversas cantidades que hacían un total de 29 mil 500 pesos.

Cabe señalar que durante las indagatorias se logró obtener imágenes del sistema de seguridad de la institución bancaria donde aparecía la hoy indiciada realizando los retiros.     

Una vez que el Ministerio Público consignó la averiguación previa, el Juez Penal determinó que existían elementos suficientes para otorgar la orden de aprehensión correspondiente.  

Cumplido el mandato judicial, Reyna Galindo Hernández fue internada en el Centro de Reinserción Social de Xicotepec.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...