martes, 6 de noviembre de 2012

Consigna PGJ a tres presuntos asaltantes; se exhorta a posibles víctimas que los reconozcan a que denuncien

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que durante las últimas horas la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, ejercitó acción penal en contra de tres sujetos que, en acciones distintas, fueron detenidos como probables responsables de robo agravado y robo a casa habitación.

Joseph Izaid Villalón Méndez fue consignado a la autoridad judicial bajo la averiguación previa 5885/2012/Sur, bajo cargos por el delito de robo a casa habitación.

 Joseph Izaid Villalón Méndez

El 4 de noviembre del año en curso dicho sujeto fue detenido por la Policía Municipal en el interior de un domicilio del infonavit Agua Santa, luego de que el propietario de una casa y su inquilina lo sorprendieron debajo de una de las camas donde se había ocultado tras robar 17 mil pesos en efectivo, unas gafas de reconocida marca, una cámara digital y una colección de monedas, objetos que le fueron encontrados entre sus pertenencias.

A su vez, Rodolfo Pérez Téllez y Adán Maldonado Vidal fueron puestos a disposición del Juez Penal correspondiente bajo la averiguación previa 5887/2012/Sur, como probables responsables de robo en agravio de un taxista.

 Rodolfo Pérez Téllez

El mismo 4 de noviembre la Policía Municipal aseguró a ambos en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, luego de que presuntamente atracaron a un trabajador del volante que conduce un vehículo Nissan línea Tsuru, modelo 2013, con placas del servicio público de alquiler.

 Adán Maldonado Vidal

De acuerdo con la denuncia del afectado, los detenidos lo abordaron en Granjas de San Isidro y le solicitaron que los trasladara al Circuito Juan Pablo II y 14 Sur, sin embargo al circular por la colonia Universidades el individuo que viajaba en el asiento del copiloto, que hoy se sabe responde al nombre de Rodolfo Pérez Téllez, lo amenazó y despojó de dinero en efectivo, mientras que  Adán Maldonado Vidal, quien iba en el asiento trasero, le revisó las bolsas para quitarle también dinero y un  teléfono celular.

En ambos casos el ministerio público logró reunir diversas pruebas que sustentan la acusación en contra de los detenidos, por lo que éstos fueron puestos a disposición del juez tercero de lo penal en el Centro de Reinserción Social de San Miguel; en tanto que la PGJ continúa las investigaciones en torno a los tres sujetos, por lo que se exhorta a posibles víctimas que los reconozcan, a que denuncien.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...