lunes, 12 de noviembre de 2012

Consigna PGJ a policías de Huauchinango por evasión de presos


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, por conducto de la Dirección de investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de Javier Garrido Trejo, Andrés Palomino Méndez y José Francisco de la Cruz Santos, elementos de la Policía Municipal de Huauchinango, quienes enfrentan cargos por evasión de presos.   

De acuerdo a la averiguación previa 190/2012/RVHUAU, este fin de semana elementos de dicha corporación policiaca detuvieron a un sujeto identificado como Israel Nieves de la Cruz, por el delito de traslado de vehículo con reporte de robo a otra entidad federativa a sabiendas de su ilegítima procedencia, por lo que fue llevado a los separos de dicha comandancia.

Una vez que el Ministerio Público solicitó la presencia de dicho sujeto para que rindiera su declaración, los elementos municipales se percataron que éste se había fugado por una ventana de la celda en la que se encontraba.       

Posterior al hecho fueron presentados ante dicha autoridad 12 elementos de la Policía Municipal, sin embargo, tras una serie de diligencias solo documentó la responsabilidad de los tres sujetos mencionados.

Con base en dichos elementos de prueba, Javier Garrido Trejo, Andrés Palomino Méndez y José Francisco de la Cruz Santos, de 32, 39 y 40 años de edad, fueron consignados ante la autoridad judicial correspondiente. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...