martes, 9 de octubre de 2012

Mantiene PGJ capacitación en materia de Juicios Orales

Con la próxima entrada en vigor del Nuevo Sistema Penal Acusatorio en Puebla, específicamente en el Distrito Judicial de Teziutlán, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización, inició dos cursos de especialización en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio para Ministerios Públicos, auxiliares de Ministerio Público y policías ministeriales con sedes en Puebla y Teziutlán.

Durante 144 horas efectivas de clase, los ponentes abordaron diversos temas con los cuales se pretende dotar a los funcionarios de los conocimientos necesarios para el desarrollo de sus funciones en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Además en dicha capacitación también participan policías municipales y estatales, defensores públicos y futuros mediadores, ya que éstos junto con servidores públicos de la PGJ, serán operadores del Nuevo Sistema Acusatorio, a partir del 15 de enero de 2013, en Teziutlán, Ciudad Serdán, Libres, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec y Tetela.

Cabe señalar que hace unos días personal de la dependencia recibió por parte de la Defensoría Nacional Pública de la República de Chile, la última sesión del taller denominado Litigación Oral Avanzada 2012, con lo cual se reforzaron conocimientos.

Con acciones como estas, la Procuraduría General de Justicia unifica conocimientos entre su personal y las diferentes instituciones que participarán en este nuevo modelo de justicia penal.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...