lunes, 8 de octubre de 2012

En menos de 48 horas esclarece PGJ homicidio registrado en Zacapoaxtla.

La Procuraduría General de Justicia informa que resultado de investigaciones realizadas por la Policía Ministerial del estado y la Fiscalía General Regional, por conducto del Ministerio Público de Zacapoaxtla, en menos de 48 horas se logró el esclarecimiento de un homicidio registrado en dicho municipio, así como la detención de los probables responsables.

Los presuntos homicidas son: Ofelia Morales Tepoxcal; Isabel Tepoxcal Luna; Adriana Miranda Sánchez; Pedro Morales Tepoxcal y Porfirio Morales Tepoxcal, de 30, 48, 18, 20 y 22 años de edad respectivamente, todos integrantes de una misma familia.


El 5 de octubre del año en curso, Ofelia Morales Tepoxcal acudió ante el representante social y relató que el día anterior sus hermanos habían privado de la vida a su esposo, de nombre Enrique Ortega Hernández, y que posterior al hecho quemaron y enterraron clandestinamente el cuerpo en un campo de cultivo ubicado en la calle 5 de Mayo S/N, en Zacapoaxtla, por lo que la Policía Ministerial acudió al lugar y aseguró a Isabel Tepoxcal Luna; Adriana Miranda Sánchez; Pedro Morales Tepoxcal y Porfirio Morales Tepoxcal.

 

En tanto, en el mismo sitio se realizó el levantamiento de cadáver de Ortega Hernández, lo cual quedó asentado en la averiguación previa 294/2012/Zacapoaxtla.

A través de las indagatorias, análisis de las declaraciones y pruebas periciales, se pudo advertir la existencia de una serie de contradicciones en el relato de hechos tanto de la esposa del hoy occiso como de los familiares de ésta, por lo que se ampiaron las indagatorias.

Con dichas diligencias se logró establecer que alrededor de las 00:00 horas del 4 de octubre, Ortega Hernández y los hoy detenidos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el lugar antes señalado, cuando de momento comenzaron a discutir debido a una serie de problemas familiares. Posteriormente Pedro Morales Tepoxcal golpeó al hoy occiso con un tubo dejandolo inconciente, en tanto que Porfirio Morales Tepoxcal tomo un machete y le infirió diversas lesiones hasta privarlo de la vida.


Ante el homicidio, los detenidos enterraron el cuerpo aunque horas después lo extrajeron para quemarlo y nuevamente volverlo a inhumar .


Por estos hechos, el Ministerio ejercitó acción penal en contra de las cinco personas bajo cargos por homicidio calificado y contra las leyes de inhumación y exhumación, por lo que hace unas horas fueron internadas en el Cereso de Zacapoaxtla, donde quedaron a disposición del Juez Penal de dicho distrito judicial.





 


Bol. 1519 081012

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...