jueves, 25 de octubre de 2012

Consignará PGJ a sujetos relacionados con la posesión de vehículos con reporte de robo y alterados en sus medios de identificación

La Procuraduría General de Justicia, informa que en las próximas horas la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de investigación de robo de vehículos, ejercitará acción penal en contra de 5 sujetos quienes se encuentran relacionados con la posesión de vehículos con reporte de robo y alterados en sus medios de identificación.
Lesley Viridiana Lovera Costilla

De acuerdo a la averiguación previa  3049/2012/RVPUE, durante un operativo realizado en el tianguis de autos de San Martín Texmelucan, agentes de la Policía Ministerial lograron asegurar a Lesley Viridiana Lovera Costilla, Ángel Gabino Fierros Morales y Raúl Ángel Aguilar Ordoñez, de 19, 20 y 29 años de edad respectivamente, quienes se encontraban en posesión de los vehículos marca Ford, tipo Eco Sport y marca Chevrolet, tipo Avalanche, ambos alterados en sus medios de identificación.
Ángel Gabino Fierros Morales

Asimismo al revisar la documentación de dichas unidades se detectó que estas son apócrifas, por lo que al ampliar las indagatorias se pudo establecer que en días pasados los hoy detenidos se percataron que dichos vehículos se encontraban en venta; al realizar la negociación con el propietario le extendieron un cheque por la cantidad de 215 mil pesos, sin embargo, éste no contaba con fondos.
Raúl Ángel Aguilar Ordoñez

Cabe señalar además que hay indicios de que dichos sujetos adquirieron otros vehículos con cheques sin fondos.

Por estos hechos los tres sujetos serán consignados ante la autoridad judicial correspondiente, por su probable responsabilidad en los delitos de detentación de vehículo que cuenta con sus medios de identificación alterados, falsificación de documentos y fraude.

Asimismo en las próximas horas se ejercitará acción penal en contra de Diana Cuevas Morales y Eliseo Domínguez Espinoza, quienes presuntamente se dedicaban a la comercialización de autopartes adquiridas de forma ilícita.

Ambos sujetos fueron asegurados por agentes ministeriales en el paraje denominado Juárez, en San Matías Tlalancaleca, donde fueron sorprendidos desmantelando una camioneta tipo Voyaguer, la cual carecía de documentos que acreditaran su procedencia.

Durante un operativo en la zona se logró ubicar un inmueble en cuyo interior fueron encontradas diversas autopartes las cuales se tiene indicios que pertenecían a vehículos con reporte de robo.

Cabe señalar que Eliseo Domínguez Espinoza cuenta con antecedentes penales en el estado de México, por el robo de autopartes

Ambos sujetos serán consignados al Juzgado Penal correspondiente por el delito de  robo equiparado y será dicha autoridad quien determine su situación jurídica.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...