domingo, 21 de octubre de 2012

Consigna PGJ a sujetos relacionados con la posesión de vehículos con reporte de robo y alterados en sus medios de identificación

La Procuraduría General de Justicia informa que con base en elementos de prueba debidamente documentados por la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de investigación de robo de vehículos, hace unas horas se ejercitó acción penal en contra de tres sujetos quienes se encuentran relacionados con  la posesión de vehículos con reporte de robo y alterados en sus medios de identificación.

De acuerdo a la averiguación previa 2986/2012/RVPUE, durante un operativo en el municipio de Cuautlancingo, agentes de la Policía Ministerial lograron detener en el Bulevar Forjadores y calle Las Américas a Francisco Javier Barquin Granados, quien circulaba a bordo de un vehículo marca Toyota, tipo Vagoneta, de procedencia extranjera, el cual se encontraba alterado en sus medios de identificación.

 Francisco Javier Barquin Granados

Al ser cuestionado sobre la procedencia de dicha unidad, el hoy indiciado manifestó que hace varios meses un amigo del estado de Guerrero se lo dio para que lo comercializara en esta ciudad capital. Cabe señalar que éste sujeto tenía conocimiento de las irregularidades del vehículo y que a sabiendas de ello lo recibió.

Por estos hechos Barquin  Granados quedó a disposición del Juez Penal correspondiente, por su probable responsabilidad en el delito de detentación de un vehículo que cuenta con sus medios de identificación alterados o modificados.

Asimismo, hace unas horas se ejercitó acción penal en contra de Eduardo Rodríguez Ramírez y Hermenegildo Torres León, de 23 y 55 años de edad respectivamente, por el delito de detentación de vehículo robado.

 Eduardo Rodríguez Ramírez


Dichos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, cuando se encontraban en las calles 16 de Septiembre y Las Camelias de  la colonia Bugambilias, a bordo del vehículo con reporte de robo marca Nissan, tipo Tsuru, con placas del estado de Puebla.

 Hermenegildo Torres León


Du acuerdo a lo asentado en la averiguación previa 2994/2012/RVPUE, dicho vehículo  que era utilizado como taxi, en días pasados fue despojado de su conductor en inmediaciones del fraccionamiento Vista Hermosa.

Una vez que el representante social tomó conocimiento del hecho, realizó diversas diligencias con las cuales documentó la responsabilidad de dichos sujetos en el ilícito señalado.   

Ambos sujetos fueron consignados ante el Juez Penal correspondiente, quien finalmente determinará su situación jurídica.   

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia combate actividades delictivas que atentan contra el patrimonio de la sociedad.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...