lunes, 8 de octubre de 2012

Consigna PGJ a sujetos detenidos en posesión de vehículo robado en el Estado de México

La Procuraduría General deJusticia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de Leonardo Daniel Romero Santana y Diego Colín Cruz, quienes fueron detenidos por la Policía Ministerial en Teziutlán, en posesión de una camioneta que fue robada en el Estado de México.

El pasado viernes, agentes ministeriales que realizaban un operativo el municipio de Hueytamalco, Puebla, detectaron sobre la carretera estatal Teziutlán-Ayotoxco, a la altura del paraje Las Margaritas, una camioneta marca Ford, línea Pick-up, modelo 2000 con placas del Distrito Federal, que era conducida por Diego Colín Cruz.

Al revisar la unidad los oficiales detectaron alteraciones en los medios de identificación, por lo que solicitaron un informe al Registro Nacional de Vehículos Robados (RENABROV) el cual arrojó que el citado vehículo cuenta con reporte de robo en Netzahualcóyotl, Estado de México, dentro de la averiguación previa NEZAI/6608/05.

Al respecto, Leonardo Daniel Romero Santana, quien viajaba como copiloto, refirió ser el propietario de la camioneta misma que dijo haber adquirido en Pantitlán, perteneciente a Iztacalco en el Distrito Federal, en la cantidad de 55 mil pesos, a pesar de su procedencia ilícita.

Por lo anterior, y con base en los elementos de prueba recabados por el Ministerio Público con apoyo de la Policía Ministerial, Diego Colín Cruz y Leonardo Daniel Romero Santana fueron consignados al Juez Penal de Teziutlán con la averiguación previa 141/2012/TEZ, bajo cargos por el delito de encubrimiento por receptación de un vehículo con reporte de robo.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...