martes, 23 de octubre de 2012

Consigna PGJ a presunto responsable de homicidio, lesiones y daños culposos

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Fiscalía General Metropolitana, informa que hace unas horas el Ministerio Público adscrito a la Dirección de Agencias Metropolitana Sur ejercitó acción penal en contra de Martín González Aguilar como presunto responsable del choque ocurrido en la autopista Puebla-Esperanza, en el que una persona perdió la vida y dos más resultaron lesionadas, entre éstas un menor de edad.

La tarde del pasado sábado, a la altura del puente Hermanos Serdán, una camioneta marca Plymouth tipo Guayín, color verde, modelo 1998, con placas del estado de Michoacán, que conducía Martín González Aguilar, impactó a un Chevy línea Pop modelo 2001, con placas de Puebla, en el que se encontraba un matrimonio y su hijo menor.

En el sitio del percance perdió la vida Julio César Pérez Toro, de 28 años de edad, en tanto que su esposa y el hijo de ambos resultaron lesionados por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital para su atención médica.

A través de diversas diligencias y periciales en tránsito terrestre y mecánica, entre otras, el agente del Ministerio Público se allegó de elementos que permiten establecer que el conductor de la camioneta intentó rebasar imprudentemente y a alta velocidad sobre el acotamiento sin respetar los señalamientos preventivos, informativos y restrictivos que se encuentran en la zona, por lo que impactó en la parte posterior al auto compacto el cual estaba en parada momentánea en un sitio permitido.

Con base en las pruebas reunidas por la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, Martín González Aguilar fue consignado al Juez Penal correspondiente bajo la averiguación previa 1166/2012/ECOTE como probable responsable de los delitos de homicidio, lesiones y daño culposos agravados.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...