domingo, 14 de octubre de 2012

Consigna PGJ a presunto responsable de homicidio ocurrido en colonia Héroes del 5 de Mayo.


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas pruebas reunidas por la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana norte, la Fiscalía General Metropolitana  ejercitó acción penal en contra de José Flores Bonifacio y/o Josué Flores Bonifacio y/o Josué Bonifacio Quelencio, de 25 años de edad, como probable responsable del homicidio registrado el 3 de junio del año en curso en la colonia Héroes del 5 de Mayo de la ciudad de Puebla.

En días pasados el indiciado fue detenido por la Policía Municipal y remitido al Juez Calificador de la delegación Valsequillo; sin embargo al tener conocimiento del aseguramiento, y al contar con importantes indicios de su participación en el referido crimen, el Ministerio Público del área de homicidios solicitó que dicho sujeto le fuera puesto a disposición a fin de realizar las indagatorias y diligencias correspondientes.

Con base en los elementos de prueba recabados por la Policía Investigadora, dictámenes periciales y en declaraciones tanto de familiares del occiso como de testigos del hecho delictivo, el representante social pudo documentar la probable participación del detenido en el homicidio de quien respondió al nombre de Iván Hernández Sandoval y las lesiones de arma blanca que sufrió el hermano de este.

De acuerdo con la averiguación previa 71/2012/AEH, el 3 de junio del presente año José Flores Bonifacio y/o Josué Flores Bonifacio y/o Josué Bonifacio Quelencio, alias “El Totue”, y otro sujeto hoy prófugo, se encontraron con el ahora finado y su hermano a quienes atacaron con armas punzocortantes debido a añejas rencillas personales.

Derivado de la agresión, suscitada en los campos de fútbol de la citada colonia, Iván Hernández Sandoval perdió la vida en el lugar mientras que su consanguíneo sufrió diversas heridas.

Hace unas horas José Flores Bonifacio y/o Josué Flores Bonifacio y/o Josué Bonifacio Quelencio, alias “El Totue”, de oficio albañil y con domicilio en la colonia Playas del Sur, fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San Miguel donde quedó a disposición del Juez Quinto de Defensa Social bajo cargos por los delitos de homicidio y lesiones, ambos calificados.


Bol. 1542.131012

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...