sábado, 27 de octubre de 2012

Consigna PGJ a integrantes de banda relacionada con asalto y robo de vehículos con mercancía

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversos elementos de prueba obtenidos mediante investigación realizadas por la Dirección de Agencias Foránea Sur-Oriente, en coordinación con la Policía Ministerial del estado, hace unas horas se ejercitó acción penal en contra de cinco integrantes de una banda delictiva a la que se vincula con diversos asaltos a empresas distribuidoras de gas en la región  de Tepeaca


Los detenidos son: Mariana González García; Alejandro Sánchez Romero; Sergio Jiménez García, Valente Rojas Cerezo y Javier González Martínez.
 

De acuerdo con la averiguación previa  2603/2012/Tepeaca, alrededor de las 10:00 horas del 19 de octubre del actual, los antes señalados, a bordo de una camioneta marca Ford tipo Pick-up interceptaron una unidad de reparto de la empresa Gas Uno, que transportaba 54 tanques de gas, y amagaron violentamente al chofer con arma de fuego para desojarlo del vehículo mismo en que se dieron a la fuga.


Ante el hecho, elementos de la Policía Ministerial realizaron un operativo en la carretera estatal Tepeaca-Benito Juárez, acción que permitió detectar una camioneta repartidora de gas en la que iban a bordo cuatro sujetos cuyas características físicas coinciden con la descripción de los asaltantes del camión de Gas Uno, aunado a que en el interior del vehículo se encontró una importante cantidad de sellos de seguridad de los cilindros que habían sido robados.  


Ante ello, los indiciados Alejandro Sánchez Romero; Sergio Jiménez García, Valente Rojas Cerezo y Javier González Martínez, hicieron un ofrecimiento económico a los agentes ministeriales con el objeto de que no los detuvieran; motivo por el que los elementos procedieron a asegurarlos y posteriormente ponerlos a disposición del Ministerio Público de Tepeaca para ampliar las investigaciones.


A través de las labores ministeriales se logró ubicar un inmueble situado en el barrio de El Campo, en el referido municipio, donde fueron hallados dos vehículos que, de acuerdo a señalamientos de víctimas, la banda utilizó durante los asaltos, así como alrededor de un centenar de tanques de gas presuntamente producto de diversos robos cometidos en esa zona. En el lugar fue asegurada Mariana González García quien ofreció entregar los cilindros a cambio de que no se procediera en su contra.


Las indagatorias y otras diligencias realizadas permitieron al representante social documentar la relación de esta banda con al menos cinco robos bajo el mismo modus operandi, de acuerdo con las averiguaciones previas: 2750/2012; 150/2012/; 237/2012; 560/2012; y 1287/2012 todas de Tepeaca.


Los cinco fueron puestos a disposición del Juez Penal de Tepeaca, autoridad que hace unas horas les dictó auto de formal prisión con base en los elementos de prueba reunidos y aportados por la Dirección de Agencias del Ministerio Público Foránea Sur-Oriente, en conjunto con la Policía Ministerial.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...