miércoles, 19 de septiembre de 2012

Vincula PGJ a taxista con seis averiguaciones previas por violación

Con base en diversas diligencias e investigaciones realizadas por la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que el taxista que el día de ayer fue detenido  luego de que intentó abusar sexualmente de una menor de edad, estaría relacionado con al  menos seis casos de violación cuyas respectivas denuncias se encuentran radicadas en la agencia especializada en investigación de delitos sexuales.

La tarde de ayer, la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur abrió la averiguación previa 874/2012/DMZS en contra de Ausencio Mixnahuatl Bonifacio quien fue asegurado por la Policía Municipal de Puebla luego de que intentó abusar de una jovencita de 15 años de edad a bordo de una unidad del servicio público de alquiler.

 Ausencio Mixnahuatl Bonifacio

De acuerdo con el relato de la agraviada, alrededor del medio día abordó en Mayorazgo un taxi que era conducido por Ausencio Mixnahuatl Bonifacio, a quien solicitó que la llevara a la base de la ruta 34 en el sur de la ciudad; sin embargo en el trayecto dicho individuo le ofreció tres envoltorios de polvo blanco, al parecer cocaína, a cambio de que sostuvieran relaciones sexuales.

Ante el hecho la joven trató de pedir auxilio a través de su teléfono celular pero Mixnahuatl Bonifacio le arrebató el aparto y aunado a ello la mantuvo privada de la libertad a bordo del vehículo intimidándola verbalmente para que accediera a su petición.

Mientras eso ocurría, uniformados de Policía Municipal fueron alertados del hecho delictivo por lo que acudieron en auxilio de la menor y lograron detener al presunto agresor quien tras su captura fue plenamente identificado por otra mujer que lo señaló de haberla violado en complicidad con otro individuo el 5 de septiembre del año en curso en esta capital, bajo el mismo modus operandi.


Al respecto, el ministerio público, con apoyo de la Policía Ministerial, continúa desahogando indagatorias y diversas pruebas periciales ya que existen indicios que permiten establecer la presunta relación de Ausencio Mixnahuatl Bonifacio con seis averiguaciones previas por el delito de violación, todas de este año y radicadas en la agencia de delitos sexuales.

En las próximas horas el detenido será puesto a disposición del Juez Penal correspondiente bajo la averiguación previa 874/201DMSZ; en tanto que las demás averiguaciones continúan en proceso de integración por lo que se exhorta a las víctimas que lo reconozcan, a que acudan ante la Procuraduría General de Justicia.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...