miércoles, 19 de septiembre de 2012

Vincula PGJ a sujeto detenido en Tepeaca con banda dedicada al robo de vehículos

Ampliando la información emitida sobre la detención  del sujeto identificado como Pedro Bonilla Fuentes, por el delito de detentación, almacenamiento y ocultamiento de vehículos robados, se informa que el avance de las investigaciones por parte de la PGJ permite establecer que dicho sujeto está ligado a una banda delictiva dedicada al robo y posterior comercialización de vehículos y autopartes.

Bonilla Fuentes fue detenido por la Policía Ministerial en un inmueble ubicado en Camino Real a Santa María Oxtotipan, de la colonia  Guadalupe, en Tepeaca, sitio donde los agentes investigadores hallaron una camioneta de lujo, una motoneta y diversas partes automotrices cuya legítima procedencia y posesión no fueron justificadas ante el Ministerio Público.

Las primeras indagatorias a cargo de la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de investigación de robo de vehículos, arrojaron que la camioneta línea Captiva cuenta con reporte de robo en el Estado de México, dentro de la noticia criminal 22192209012, con fecha 4 de septiembre de 2012; en tanto que la motoneta está reportada como robada en Puebla bajo la averiguación previa 1845/2009/RVPUE, con fecha 17 de septiembre de 2009.

Cabe subrayar que en el interior del inmueble también se encontraron carrocerías, portezuelas, llantas, la batea de una camioneta y diversas autopartes, todo de procedencia presuntamente ilícita.

Al ampliar las investigaciones se logró establecer que el detenido es integrante de una banda que opera en la zona de Tepeaca, y su participación consiste en el almacenamiento y desmantelamiento de los automóviles y la posterior comercialización en partes.

En las próximas horas Pedro Bonilla Fuentes será puesto a disposición de la autoridad juducial bajo la averiguación previa 2654/2012/RVPUE, en tanto que la PGJ continúa con las labores de investigación a fin de ubicar y detener al resto de la banda.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...