viernes, 21 de septiembre de 2012

Participa procurador de Puebla en la Segunda Sesión Ordinaria en Procuración de Justicia que se realiza en Hidalgo

  • El maestro Víctor Carrancá impartió una ponencia sobre la coordinación entre autoridades  en la investigación, persecución y sanción de delitos de competencia concurrente.

Pachuca, Hidalgo.-  Este viernes el procurador de justicia del estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, impartió una ponencia sobre la coordinación entre autoridades  en la investigación, persecución y sanción de delitos de competencia concurrente, como parte de los trabajos de la Segunda Sesión Ordinaria en Procuración de Justicia de la Zona Centro que se realiza en Pachuca, Hidalgo, en la que procuradores de la región buscan articular mecanismos de coordinación más sólidos en el combate principalmente al delito de narcomenudeo.

Con la participación de los procuradores de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Distrito Federal, el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, inauguró las actividades  y en su discurso resaltó que las circunstancias de la zona centro del país en cuanto a seguridad son distintas a las de estados del norte y sur del país, por lo que dijo que eso se debe mantener a través de la implementación de estrategias conjuntas y la colaboración regional.

Entre los temas que abordarán los procuradores durante la sesión destacan: Protocolo Nacional de Actuación de los Centros de Operación Estratégica; Diagnóstico de Necesidades y Protocolo de Indicios en Genética (CODIS); Integración de la Base Nacional de Datos de Identificación Balística (IBIS), Coordinación de autoridades con la sociedad civil organizada  y Anteproyecto del Protocolo Nacional de Actuación y atención a la trata de personas.

En representación de la Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, la subprocuradora de control regional, procedimientos penales y amparos de la PGR, Victoria Jiménez Pacheco, subrayó que los efectos negativos del narcomenudeo se han convertido en  un verdadero desafío para el estado mexicano, por lo que es necesario que todas las procuradurías y fiscalías estrechen vínculos para perfeccionar los mecanismos y estrategias aplicados para combatirlo.

Finalmente cabe agregar que el día de ayer el procurador de Puebla, Víctor Carrancá, también participó en la Conferencia internacional para establecer el esquema de cooperación hemisférico contra la delincuencia organizada transnacional que se realizó en la ciudad de México, donde representantes de 20 países y diversos organismos internacionales  acordaron implementar esquemas para fortalecer el combate conjunto a la delincuencia organizada a través de mecanismos eficaces de coordinación estratégica, táctica y operativa de los estados.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...