lunes, 24 de septiembre de 2012

Investiga PGJ a sujeto acusado de auto robo

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en las próximas horas, el agente del Ministerio Público ejercitará acción penal en contra de  Erik Anuar Arámbula Hernández, de 26 años de edad, quien presuntamente planeó un auto robo y se declaró ante la autoridad ministerial como víctima de un asalto.

El 22 de septiembre del año en curso, el ahora detenido, quien es chofer de un camión repartidor de la empresa Jumex, acudió ante el representante social para manifestar que al circular en la carretera federal México-Oaxaca, tramo Acatlán de Osorio-Huajuapan de León, sujetos desconocidos lo despojaron del dinero en efectivo así como de la mercancía.
Erik Anuar Arámbula Hernández


Durante las indagatorias correspondientes, personal ministerial se trasladó al supuesto lugar del asalto y le solicitaron al denunciante mayor información del hecho; en este proceso, el sujeto comenzó a caer en constantes contradicciones e incongruencias y terminó por confesar que en complicidad con otro sujeto planeó el auto robo.

Consta en declaraciones ministeriales que ambos sujetos se trasladaron a Tlapa, Guerrero, donde contrataron a un herrero para que abriera la caja de seguridad y sacara el dinero producto de las ventas del día; posteriormente se repartieron el efectivo y la mercancía restante.

Cabe señalar que en febrero del año en curso, Arámbula Hernández denunció otro robo y asalto dentro de la averiguación previa 137/2012/Acatlán. Derivado de las investigaciones en torno a esta denuncia, se logró establecer que de igual forma se trató de un auto robo.

Una vez que este sujeto se vio descubierto, ofreció a los agentes ministeriales la cantidad de mil pesos con la finalidad de evadir la acción de la justicia

Por estos hechos, Erik Anuar Arámbula Hernández quedó a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas será consignado ante la autoridad judicial correspondiente bajo la averiguación previa 617/2012/Acatlán, por el delito de cohecho. En tanto el representante social continúa integrando elementos de prueba por el delito de robo. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...