jueves, 27 de septiembre de 2012

Durante las últimas horas cumple PGJ órdenes de aprehensión contra presuntos violadores

La ProcuraduríaGeneral de Justicia informa que como resultado de acciones realizadas por la Policía Ministerial en distintos puntos del estado, durante las últimas horas se dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión emitidas por la autoridad judicial contra sujetos acusados de violación.

De acuerdo al proceso penal 102/2012, agentes ministeriales detuvieron en la colonia Centro del municipio de Tecamachalco, a Santiago Durán Rodríguez, de 55 años de edad, quien se encuentra acusado de atacar sexualmente a su menor hija.     

Consta en el expediente que el 10 de septiembre del año en curso, Durán Rodríguez aprovechó que se encontraba solo con la hoy agraviada de 16 años de edad, para someterla y agredirla de forma sexual.

 Santiago Durán Rodríguez

Una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, consignó la averiguación previa y el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

Cumplido el mandato judicial , el presunto violador fue internado en el Centro de Reinserción Social de Tecamachalco.

En una segunda acción por parte de la Policía Ministerial, Oscar Ramírez Solís, fue aprehendido en el Distrito Judicial de Huauchinango, por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de un menor.

 Oscar Ramírez Solís

El 21 de septiembre del año en curso, el hoy agraviado de 3 años de edad ingresó a una guardería ubicada en la colonia Santa Dora del municipio antes señalado, quedando a cargo de Ramírez Solís, quien aprovechó que se quedó un momento a solas con el menor para agredirlo sexualmente.  

Al percatarse de estos hechos, los padres del agraviado acudieron ante el Representante Social para interponer la denuncia, luego de que fuera consignada la averiguación previa ante el Juez penal, finalmente se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente

Oscar Ramírez Solís fue trasladado al Cereso de Huauchinango, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, bajo la causa penal 234/2012.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...