martes, 4 de septiembre de 2012

Detiene PGJ a sujeto que presuntamente privó de la vida a un taxista en Tecali; además se le acusa de violación y robo

La Procuraduría General de Justicia informa que con base a investigaciones y diligencias realizadas por el agente del Ministerio Público y la Policía Ministerial del estado, durante las últimas horas se logró ubicar en Tecali de Herrera, a Celso Mendoza Manrique alias “El Choco” o “El Pocero”, de 18 años de edad, quien presuntamente se encuentra relacionado con la violación de una menor de edad y el homicidio de un taxista. El sujeto fue detenido en flagrancia delictiva cuando intentó robar una bicicleta.

De acuerdo a la averiguación previa 1044/2012/Tecamachalco, el 24 de agosto del año en curso  Mendoza Manrique y el hoy occiso Guadalupe Valencia Castro, quien laboraba como taxista, se enfrascaron en una pelea en las inmediaciones de  la base de taxis de Tecamachalco, minutos más tarde el hoy detenido golpeó a su rival con un bat de beisbol hasta que éste perdió el conocimiento.

Celso Mendoza Manrique


Luego de este hecho, el agresor metió a su víctima a la cajuela de un taxi  y comenzó a circular por diferentes puntos de la región. Cabe señalar que durante esta acción, el lesionado abrió la cajuela y logró bajar de la unidad, sin embargo al darse cuenta de ello, el hoy detenido lo atropelló privándolo de la vida en el lugar, posteriormente se dio a la fuga sobre la carretera que conduce a Acatlán de Osorio.     

Consta en declaraciones del hoy detenido que hace aproximadamente 3 meses, el occiso intentó atacar sexualmente a su hermana menor y debido a ello lo privó de la vida.   

Además “El Choco” o “El Pocero”, se encuentra relacionado con el delito de violación en agravio de una menor de edad; los hechos ocurrieron el 19 de agosto del actual en  la población de Tepeyahualco de Cuauhtémoc y quedaron asentados en la averiguación previa  168/2012/Tecali.

Es importante señalar que las diversas indagatorias realizadas por la Procuraduría General de Justicia condujeron a la detención de dicho sujeto, incluso al momento de su ubicación éste fue sorprendido cuando hurtaba una bicicleta.

Por estos hechos Celso Mendoza Manrique, fue consignado por el agente del Ministerio Público ante el Juez Penal correspondiente bajo la averiguación previa 168/2012/Tecali, por el delito de robo, en tanto, en las próximas horas dicha autoridad judicial determinará su situación jurídica en relación a los delitos de violación y homicidio.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...