martes, 25 de septiembre de 2012

Cumple PGJ orden de aprehensión contra sujeto acusado de robo calificado

La Procuraduría General de Justicia informa que la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento en Ciudad Serdán, Puebla, a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 113/2003, en contra de Jorge Hernández Antonio, de 35 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado.

En relación a los hechos, se sabe que en 2003 el ahora indiciado y tres sujetos más se dedicaban a sustraer mercancía de vehículos de carga pesada, que transitaban en la carretera federal 144, a la altura de la población de  Santa María Coatepec, bajo el siguiente modus operandi:

Aprovechando que la carretera antes señalada es una zona de topes, los sujetos en mención esperaban a que los vehículos circularan a baja velocidad para interceptarlos a pie, posteriormente forzaban los candados de seguridad y sustraían la mercancía sin que los conductores se percataran de ello.

Luego de realizar diversas investigaciones en torno a estos hechos, el Ministerio Público logró identificar a los probables responsables, por lo que meses después del ilícito se logró detener a tres sujetos quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, sin embargo, en ese momento Hernández Antonio logró evadir la acción de la justicia tras mantenerse oculto en diferentes puntos de la región.

  Jorge Hernández Antonio

Cabe señalar que derivado de un operativo realizado en la población de El Seco, agentes ministeriales lograron ubicar y detener a dicho sujeto, para luego ser trasladado al Cereso de Ciudad Serdán donde se determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...