viernes, 7 de septiembre de 2012

Consigna PGJ a sujetos por abigeato, portación de arma e instrumento prohibido y amenazas

La Procuraduría General de Justicia informa que la Fiscalía General Metropolitana a través de la Dirección de agencias del ministerio público zona metropolitana norte, ejercitó acción penal contra Edwin Daniel Rangel Becerril, Rubén Román Silva y Javier González Osorio bajo cargos por los delitos de abigeato, portación de arma e instrumento prohibido y amenazas.

Rangel Becerril y Román Silva fueron presentados ante el ministerio público por elementos de la Policía Auxiliar de la comunidad de Santiago Coltzingo, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan.

De acuerdo con la averiguación previa 2352/2012/7ª PUE una ganadera  de la zona antes referida se percató cuando los dos sujetos mencionados extraían de su corral varias cabezas de ganado vacuno, por lo que dio aviso a las autoridades quienes lograron asegurar a ambos individuos cuando pretendían huir del lugar.

Por estos hechos los implicados fueron trasladados a la presidencia de  Santa Rita Tlahuapan, lugar al que arribó Javier González Osorio quien dijo ser familiar de Rangel Becerril y ante el señalamiento de los agraviados amenazó a estos de muerte por lo que también fue asegurado.

Con base en los elementos de prueba obtenidos por la PGJ, a través de diversas diligencias, Edwin Daniel Rangel Becerril, Rubén Román Silva y Javier González Osorio fueron consignados ante el juez penal de Huejotzingo quien se encargará de determinar su situación jurídica.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...