lunes, 10 de septiembre de 2012

Consigna PGJ a chofer del transporte público por el delito de homicidio culposo

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que el agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección Metropolitana Sur, ejercitó acción penal en contra de José Rodolfo Pérez Hernández, de 49 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo.

De acuerdo a la averiguación previa 826/2012/ECSUR, alrededor de las 18 horas del día de ayer 9 de septiembre del actual, el agente del Ministerio Público se constituyó a las inmediaciones de la avenida 14 poniente equina con 9 norte de la colonia Centro de esta ciudad capital, para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver de quien se llamó  Rufino Ismael Peña, mismo que perdió la vida a consecuencia de traumatismo craneoencefálico y toracoabdominal severo, producido al ser atropellado por un microbús de la ruta 38, unidad 8.   

Con base a las indagatorias realizadas, el vehículo del trasporte público circulaba sobre la avenida 14 poniente, y al llegar a la 9 norte hizo una parada para bajar pasaje. Al iniciar su marcha el hoy detenido quien conducía la unidad, no se percató que el ahora occiso intentó subir, lo que provocó que cayera al asfaltó y fuera atropellando por la misma.    

Una vez que el Ministerio Público realizó diversas diligencias periciales entre ellas los dictámenes en vialidad, determinó que Pérez Hernández, omitió las medidas de seguridad y precaución durante su operación en el transporte público, por lo que hace unas horas fue consignado al Juez Noveno Penal, autoridad que se encargará de determinar su situación jurídica.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...