lunes, 10 de septiembre de 2012

Concluyen policías ministeriales curso de Krav Magá, sistema de defensa personal israelí

Continuando con la formación y adiestramiento de la Policía Ministerial del estado para mejorar su desempeño en favor de la sociedad, la Procuraduría General de Justicia a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización, implementó el curso de Krav Magá, sistema de defensa personal israelí que está creado para que los agentes reaccionen de manera más efectiva ante situaciones adversas y de estrés. Con dichas tácticas, están preparados física, mental y tácticamente para que reaccionen eficientemente al cumplir sus funciones ante la ciudadanía.  


Con un total de 40 horas de adiestramiento,  un grupo de aproximadamente 30 agentes ministeriales concluyeron este día el curso en Krav Magá. Esta disciplina fue creada para el adiestramiento del ejército, pero debido a su efectividad se ocupa en todo el mundo como sistema de defensa personal y policial para todas las corporaciones.

Durante el curso, se efectuaron tácticas de defensa personal, combate con cuchillos, armas de fuego, defensa en el piso y combate; aunado esto a técnicas de estrés, ya que su labor exige un manejo adecuado y certero de la conciencia en momentos de tención.


Dicha capacitación se llevó a cabo en el Polideportivo de la BUAP, a cargo de Luis Abel Mirón Rivera, instructor de la benemérita universidad.

Con actividades como estas, la Procuraduría General de Justicia cumple con el compromiso de contar con agentes debidamente preparados para reaccionar ante situaciones que atenten contra la integridad física de cualquier ciudadano.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...