domingo, 12 de agosto de 2012

Vincula PGJ a presuntos asaltantes con homicidio registrado en enero del presente año

  • El pasado lunes  fueron detenidos por la Policía Federal por robo a transeúnte y portación ilegal de arma de fuego

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de investigaciones realizadas por la Fiscalía Metropolitana, a través de la Dirección de Agencias del Ministerio Público Metropolitana Norte, se logró establecer la vinculación de dos presuntos asaltantes con un homicidio registrado a principios de este año en la colonia San Pedro.

El 6 de agosto del año en curso la Policía Federal detuvo sobre la autopista México-Puebla, a la altura del puente Xonacatepec, a Víctor Manuel Gómez Alarcón, alias “El Güero”, y Alberto Núñez Romero, alias “El Bam-Bam”, minutos después de que presuntamente robaron dinero y pertenencias a dos parejas a las que amagaron con un arma de fuego tipo metralleta. Al momento del aseguramiento les fue encontrada el arma, la cual estaba abastecida con 12 cartuchos útiles, así como los artículos robados.

Por lo anterior, la PGJ integró la averiguación previa 2083/2012/7aPue, mediante la cual se obtuvieron diversas pruebas de la probable responsabilidad de ambos sujetos, quienes son vecinos de Bosques de Santa Anita, en los delitos de robo a transeúnte y portación ilegal de arma de fuego y cartuchos para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

No obstante, en el transcurso de las indagatorias el ministerio público encontró indicios que apuntaban a la presunta participación de los detenidos en un homicidio, por lo que se amplió la investigación con apoyo del área especializada en investigación de homicidios.

Derivado de esas diligencias se pudo establecer la relación de Gómez Alarcón, Núñez Romero y un tercer sujeto, con la muerte de un vecino de la colonia San Pedro ocurrida la madrugada del 2 de enero de 2012.

Testigos del crimen radicado en la averiguación previa 04/2012/AEH,  los reconocieron como responsables de la agresión con arma blanca que sufrió el hoy occiso, que respondió al nombre de Mario Iván Gutiérrez Jiménez, a raíz de que éste y sus acompañantes se negaron a darles dinero a las afueras de una tienda de conveniencia.

Con base en los elementos de prueba aportados por la Procuraduría de Justicia, el Juez Séptimo de Defensa Social obsequió la orden de aprehensión en contra de ambos sujetos, dentro de la causa penal 243/2012 instruida por los delitos de homicidio y lesiones, ambos calificados.

Además, el Juez Cuarto Penal les instruye el proceso correspondiente a los hechos asentados en la averiguación previa 2083/2012/7aPue, en tanto que la PGJ dio vista al ministerio público federal por lo que hace al arma de fuego y los cartuchos que portaban, autoridad abrió el expediente AP/PGR/PUE/PUE-V/970/2012.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...