lunes, 13 de agosto de 2012

Obtiene DGADAI órdenes de aprehensión contra presuntos secuestradores y detiene a 2 integrantes más de la misma banda

La Procuraduría General de Justicia (PGJ)  informa que agentes investigadores de  la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), a través de diversas diligencias logró obtener de la autoridad judicial dos órdenes de aprehensión contra una banda de presuntos secuestradores. Así mismo, mediante un operativo fueron detenidos en las ultimas horas, dos integrantes más del grupo delictivo.

El mes pasado se dio a conocer el cumplimiento de la orden de aprehensión en  contra de Emma Ramírez Martínez, de 26 años de edad; Fernando Luna Juárez, alias “El Fercho”, de 36 años de edad; Isaías Andrés Rodríguez Flores, alias “El Muñeco”, de 37 años de edad y  Rodolfo Morales Feliciano, alias “El Rodo”, de 34 años de edad; ya que tras su arraigo se obtuvieron diversas pruebas con las que el Ministerio Público de la DGADAI documentó su presunta participación en tres secuestros ocurridos en los meses de octubre y diciembre de 2011 y enero de 2012, respectivamente.

 Emma Ramírez Martínez

Fernando Luna Juárez

Cabe destacar que en los tres casos, la DGADAI logró rescatar a las víctimas de manera ilesa.

A través de las indagatorias se pudo documentar la complicidad de otros sujetos, para la planeación y realización de los hechos delictivos.

 Isaías Andrés Rodríguez Flores

Rodolfo Morales Feliciano

Entre éstos se encuentran Ramiro García Ramos, alias “El Ramalero” y Gastón Mariaca Bañon, alias “El Flaco”, quienes luego de haber sido detenidos por la Policía Ministerial de estado el pasado mes de mayo por estar relacionados con la averiguación previa  1246/2012/RVPUE por el delito de robo de vehículo, la DGADAI, a través de indagatorias y labores de inteligencia logró también establecer su presunta participación en los secuestros antes mencionados.

 Ramiro García Ramos

 Gastón Mariaca Bañon

Mediante la declaración de cada uno de los detenidos, se enriqueció la investigación a fin de localizar a otros integrantes de la banda, siendo de esa forma que hace unos días fueron aprehendidos Francisco Javier Ferman Pérez, alias “El Javis” y  Manuel Cano Ortiz, alias “El Diablo”, quienes ya se encuentran a disposición de un juez por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

 Francisco Javier Ferman Pérez

 Manuel Cano Ortiz

A través de estas acciones la Procuraduría general de justicia a través de la DGADAI ya puso a disposición de la autoridad judicial a ocho presuntos secuestradores y esclareció diversos casos. Las investigaciones continúan en torno a otros sujetos también relacionados con la banda

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...