martes, 21 de agosto de 2012

Integra PGJ averiguación previa contra sujeto detenido por habitantes de Amozoc

  • Enfrenta cargos por robo y portación de arma de fuego sin licencia

Con relación a los hechos ocurridos la tarde de ayer en la población de San Andrés Las Vegas, perteneciente al municipio de Amozoc, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que el ministerio público de Tepeaca integra la averiguación previa 2020/2012/Tep, en contra de Ángel Rodrigo Ruiz Córdova, de 43 años de edad, presunto asaltante que enfrenta cargos por robo y portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con las investigaciones realizadas hasta el momento, el hoy detenido y otro sujeto presuntamente interceptaron en una vereda conocida como Los Tubos a dos mujeres, siendo éstas la tesorera y la propietaria de la cooperativa de la primaria federal Vicente Suárez, respectivamente, a quienes cerraron el paso con una motocicleta y luego amagaron con arma de fuego para despojarlas de una bolsa que contenía 110 mil pesos en efectivo producto de las inscripciones y ventas de la cooperativa.

Tras el robo, las víctimas pidieron ayuda a pobladores de la zona por lo que un grupo de vecinos logró asegurar a Rodrigo Ruiz Córdova así como un arma de fuego calibre 22, en tanto que su el segundo sujeto se dio a la fuga a bordo de la referida motocicleta llevándose el efectivo.

En las próximas horas Ángel Rodrigo Ruiz Córdova será consignado al Juez Penal correspondiente, en tanto que la PGJ, a través del representante social y la Policía Ministerial, mantiene en curso las investigaciones respecto al caso.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...