sábado, 18 de agosto de 2012

Ejercita PGJ acción penal contra presunto responsable de los hechos ocurridos en la Universidad Iberoamericana.

La Procuraduría General de Justicia informa que con base a las declaraciones, dictámenes periciales y testimoniales recabados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección Metropolitana Sur, hace unas horas se ejercitó acción penal en contra de Rafael Emmanuel Alejandro Serafín Ramírez, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Cabe recordar que alrededor de las 14:30 horas, del pasado jueves 16 de agosto del año en curso, se registró un incidente en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, donde una joven estudiante fue agredida con un arma punzocortante presuntamente por su ex pareja sentimental.

Derivado de este hecho, el agente del Ministerio Público dio inicio a la averiguación previa 1977/2012/SACHO. Tras una serie de indagatorias se logró saber que Serafín Ramírez agredió a la joven derivado de una fuerte discusión por problemas sentimentales.

Tras el incidente, la agraviada fue trasladada a un nosocomio de esta ciudad capital. De acuerdo al dictamen médico presenta lesiones que tardan en sanar más de 15 días y ponen en riesgo la vida.

En tanto que el presunto agresor también fue atendido en un hospital debido a que éste se ocasionó lesiones en el cuerpo, mismas que no son de gravedad.

Una vez recabados los elementos de prueba, el Representante Social determinó ejercitar acción penal en contra de este sujeto, quien hace unas horas fue trasladado al Cereso de San Pedro Cholula, quedando a disposición del Juez Penal de Primera Instancia, autoridad que se encargará de determinar su situación jurídica.


Boletín . 18082012

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...