miércoles, 29 de agosto de 2012

Ejerce PGJ acción penal contra presunto asaltante detenido por la Policía Estatal

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la tarde de este miércoles la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, ejercitó acción penal en contra de Edgar Muñoz Reyes, alias “El Pelón”, “El Zurdo” o “El Chelas”, de 30 años de edad, quien el día martes fue detenido por la Policía Estatal por robo a casa habitación, portación de arma de fuego sin licencia, posesión de cartuchos y portación de instrumento prohibido.

De acuerdo con el reporte policial, dicho sujeto fue asegurado en las inmediaciones del puente vehicular que atraviesa la autopista México-Puebla a la altura de la entrada al municipio de San Martín Texmelucan, acción que se dio en respuesta a la solicitud de una familia que pidió auxilio tras haber sido asaltada en su casa.

Cabe agregar que al momento de la captura los uniformados le encontraron al indiciado tres armas de fuego, dos armas blancas y varios cartuchos útiles.

Una vez que el presunto asaltante fue puesto a disposición de la PGJ, el ministerio público desahogó diversas diligencias mediante las cuales se pudo documentar su probable participación en el robo a un domicilio situado en la localidad de San Antonio Chiautla de Arenas, perteneciente a San Matías Tlalancaleca.

A través de pruebas periciales y el propio señalamiento de las víctimas, se estableció que Edgar Muñoz Reyes y otros sujetos, quienes lograron darse a la fuga, ingresaron a la casa y amagaron con las armas a cuatro adultos y dos menores de edad a los que mediante golpes y amenazas retuvieron en la cocina mientras registraron las habitaciones, encontrando en una de éstas 50 mil pesos en efectivo los cuales se llevaron.

Con base en las pruebas recabadas por el representante social con apoyo de la Policía Ministerial, Edgar Muñoz Reyes, alias “El Pelón”, “El Zurdo” o “El Chelas” fue puesto a disposición de la autoridad judicial bajo la averiguación previa 820/2012/DMZS, en tanto que la PGJ continúa con las investigaciones sobre los demás asaltantes.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...