domingo, 12 de agosto de 2012

Detiene PGJ a sujetos vinculados con operaciones bancarias presuntamente ilícitas

  • La Policía Ministerial les aseguró 75 cheques, 6 chequeras y 11 tarjetas bancarias
 
La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), a través de un trabajo conjunto a cargo de la Fiscalía Metropolitana y la Policía Ministerial del estado, logró la ubicación y captura de cuatro sujetos que están vinculados con operaciones bancarias presuntamente ilícitas. Al momento del aseguramiento les fueron encontrados 75 cheques, 6 chequeras, 11 tarjetas de crédito y varias identificaciones a nombre de diferentes personas.
 


Los detenidos son: Luis Raymundo Herrera Osorno y José Vicente Morales Gamboa,  ambos de 23 años de edad; Israel Federico Montiel Gálvez, de 36, y Luis Martín Sierra Cortés, de 45 años, todos originarios y vecinos de la ciudad de Puebla.
 

El pasado viernes los cuatro individuos fueron detenidos en el estacionamiento del centro comercial Cruz del Sur, luego de que ofrecieran a elementos de la Policía Ministerial 40 mil pesos en efectivo y un vehículo marca BMW –que cuenta con reporte de robo en el Distrito Federal-, a cambio de no ser llevados ante el Ministerio Público para que declararan con respecto a la procedencia y posesión de casi un centenar de documentos bancarios e identificaciones personales.
 

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Dirección de Agencias del Ministerio Público Metropolitana Sur y la Policía Investigadora, dentro de la averiguación previa 2942/2012/SPCHO, se presume que los detenidos han intervenido en diversas operaciones mercantiles como transferencias electrónicas, depósitos, retiros de efectivo y cobro de cheques por montos que van desde 10 hasta 40 mil pesos.
 
Reportes policiales arrojan que los detenidos realizaron las transacciones en diferentes instituciones utilizando cuentas bancarias que están a su nombre, obteniendo en promedio mil pesos como comisión por cada operación mientras que el resto lo entregaban a un sujeto aunque hasta el momento no se ha precisado el origen del dinero.
 

En las próximas horas los cuatro individuos serán puestos a disposición de la autoridad judicial bajo cargos por cohecho y operación con recursos de procedencia ilícita, en tanto que la PGJ, a través del ministerio público y Policía Ministerial, continúa con las investigaciones en torno a otras personas implicadas en las referidas operaciones bancarias.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...