martes, 28 de agosto de 2012

Detiene PGJ a sujeto acusado de violencia familiar

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que hace unas horas la Policía Ministerial del estado detuvo en Tecali de Herrera a Amando Teófilo Romero Yánez, alias “El Zurdito”, con lo que se dio cumplimiento a una orden de aprehensión girada por la autoridad judicial dentro del proceso penal 25/2012 instruido por el delito de violencia familiar.

La denuncia fue presentada por la esposa del ahora detenido, quien ante el ministerio público declaró vivir en matrimonio con éste desde hace aproximadamente 20 años en la población de Santo Tomás Hueyotlipan, periodo en el que en varias ocasiones sufrió agresiones verbales.

 Amando Teófilo Romero Yánez


Sin embargo, en noviembre de 2011 Teófilo Romero Yánez llegó en estado de ebriedad a su domicilio y golpeó severamente a la mujer en reclamo a una supuesta infidelidad por parte de ésta, provocándole diversas lesiones principalmente en el rostro, lo que dio origen a la averiguación previa 49/2012/Tecali.

Tras recabar varias pruebas en torno a la agresión, el representante social consignó la averiguación al Juez Penal correspondiente y posteriormente se abrió el proceso 25/2012 bajo el cual dicha autoridad obsequió la orden de aprehensión en contra del presunto agresor.

A través de investigaciones la Policía Ministerial ubicó el paradero de Amando Teófilo Romero Yánez, de 56 años de edad y oficio albañil, mismo que de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad judicial como probable responsable del delito de violencia familiar.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...