miércoles, 29 de agosto de 2012

Detiene PGJ en Tlatlauquitepec a curandero acusado de violación

En cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Policía Ministerial del estado, localizó y detuvo en la localidad de Chicuaco, perteneciente a Tlatlauquitepec, a un curandero identificado como Lucio Ezequiel Calderón Rafael, alias “El Cheque” o el Espíritu”.

El mandato de detención emanó del proceso penal 84/2012, en el que está asentado que en noviembre de 2011 la víctima, una joven de 17 años de edad, tenía problemas de salud por lo que su madre la llevó al consultorio del hoy detenido para que la atendiera, sin embargo éste aprovechó que se quedaron solos para atacarla sexualmente.

Lucio Ezequiel Calderón Rafael

No conforme el probable violador amenazó con causarle daño a los padres y hermanos de la víctima, por lo que ante el temor ésta no dio parte a la autoridad e incluso tuvo que  regresar al consultorio al menos tres o cuatro ocasiones más en las que se repitió la agresión.

En mayo del año en curso la afectada denunció los hechos ante la Procuraduría de Justicia, por lo que se integró la respectiva averiguación previa misma que posteriormente fue consignada al Juez Penal, autoridad que con base en las pruebas aportadas por el ministerio público obsequió la orden de aprehensión.

Lucio Ezequiel Calderón Rafael, alias “El Cheque” o el Espíritu”, de 51 años de edad, fue detenido por agentes ministeriales y de inmediato ingresado al Cereso de Readaptación Social de Tlatlauquitepec donde quedó a disposición del Juez Penal.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...