martes, 14 de agosto de 2012

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presuntos secuestradores

La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado de investigaciones realizadas por elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), durante las últimas horas se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Margarita Lechuga Vera o María Margarita Lechuga Vera y Pedro Alvarado Reyes o Pedro Reyes Sánchez, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.
De acuerdo con el proceso penal 17/2012, el 6 de septiembre de 2010 los ahora detenidos interceptaron a  la víctima en Ecatepec de Morelos, Estado de México, trasladándola posteriormente a una casa de seguridad ubicada en el Fraccionamiento Las Palmas del municipio de Esperanza, Puebla.
 Margarita Lechuga Vera o María Margarita Lechuga Vera
Luego de unas horas dichos sujetos contactaron vía telefónica a los familiares de la agraviada y les exigieron 20 mil pesos en efectivo a cambió de dejarla en libertad.
Tras dos meses de cautiverio, la agraviada fue liberada a través de un operativo policial, sin embargo los plagiarios lograron darse a la fuga.
Derivado de las indagatorias realizadas por el agente del Ministerio Público y Policías Investigadores adscritos a la DGADAI, se logró obtener la identidad de  los presuntos secuestradores así como recabar diversos elementos de prueba sobre su participación en el plagio.
 Pedro Alvarado Reyes o Pedro Reyes Sánchez
Con lo anterior se consignó la averiguación previa al juez penal correspondiente, autoridad que obsequió el mandato de captura en contra de ambas personas.
A través de las investigaciones, la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto localizó y detuvo en Esperanza a Margarita Lechuga Vera o María Margarita Lechuga Vera y Pedro Alvarado Reyes o Pedro Reyes Sánchez, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en el reclusorio de Ciudad Serdán

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...