jueves, 2 de agosto de 2012

Aprehende PGJ a sujetos acusados de robo en Xicotepec

La Procuraduría General de Justicia informa que la Policía Ministerial del estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión en Xicotepec de Juárez, Puebla, en contra de Dionicio Hernández Cardona alias “El Loco” o “El Vaquero” y Adrián Lira Morales alias “El Huesos”, por su presunta responsabilidad en los delitos de robo calificado y portación de instrumento prohibido.
De acuerdo con el proceso penal 80/2012, el 16 de febrero del año en curso los ahora detenidos interceptaron a una persona cuando circulaba sobre la carretera estatal San Agustín-Tlapehuala, a bordo de un tractocamión. Tras amagarlo con armas de fuego, lo despojaron de 40 mil pesos en efectivo los cuales serían utilizados para la compra de café.   

Luego de estos hechos el afectado acudió al Ministerio Público a denunciar lo sucedido. Cabe señalar que derivado de las diligencias e indagatorias realizadas por dicha autoridad, se logró establecer que los ahora detenidos fueron los responsables del ilícito.
Con base a los elementos de prueba el Representante Social consignó la averiguación previa ante la autoridad judicial con pedimento de orden de aprehensión.
Una vez otorgado el mandato de detención, agentes ministeriales lograron ubicar y detener a Dionicio Hernández Cardona y Adrian Lira Morales Sergio en las inmediaciones de la colonia Centro de Xicotepec. Más tarde fueron ingresaros al Cereso de dicha región.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...