lunes, 6 de agosto de 2012

Aprehende PGJ en Villa Lázaro Cárdenas a presunto violador

La ProcuraduríaGeneral de Justicia informa que en atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 320/1998, la Policía Ministerial del estado detuvo en Villa Lázaro Cárdenas a Virgilio Francisco Aparicio, por su probable responsabilidad en el delito de violación.

De acuerdo al expediente, a finales de febrero de 1997 el ahora detenido convenció a su víctima que entonces contaba con 12 años de edad, de ingresar a su domicilio ubicado en la población de Jesús García. Al encontrarse en dicho lugar, el sujeto sometió a la menor y la atacó sexualmente.

 Virgilio Francisco Aparicio

Luego de estos hechos la afectada acudió junto con sus familiares ante el Ministerio Público a denunciar el ilícito.

Cabe señalar que Francisco Aparicio huyó a los Estados Unidos con la finalidad de evadir la acción de a justicia. Fue hasta hace unos días que el presunto agresor decidió regresar a su domicilio donde finalmente fue aprehendido por la Policía Ministerial.

Hace unas horas fue internado en el Centro de Reinserción Social de Xicotepec de Juárez, quedando a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...