jueves, 30 de agosto de 2012

Aprehende PGJ a curandero acusado de estupro y fraude

En cumplimiento a dos órdenes de aprehensión giradas por el Juez Penal de Zacapoaxtla, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Policía Ministerial del estado, detuvo en la localidad de Ayotoxco de Guerrero, perteneciente a Teziutlán, a Natalio Hernández Guzmán, alias “El Osito”, de oficio curandero, quien enfrenta cargos por estupro y fraude.

De acuerdo con lo asentado en el proceso penal 257/2009, en diciembre de 2008 dicho sujeto atendió en la comunidad de Yohualichan a una menor de 15 años de edad que presentaba problemas de salud, sin embargo a través de engaños la convenció para que sostuvieran relaciones sexuales, ilícito que fue denunciado por la propia víctima.

 Natalio Hernández Guzmán

En torno al delito de fraude, Hernández Guzmán se encuentra señalado como probable responsable dentro del proceso 19/2010 a raíz de la denuncia que interpuso una mujer, que tiene un hijo recluido en el Cereso de Zacapoaxtla, y le entregó al curandero alrededor de 10 mil pesos en efectivo ya que éste se comprometió a resolver la situación legal del joven para que obtuviera su libertad, lo cual no cumplió.

Tras una serie de investigaciones la Policía Ministerial logró asegurar a Natalio Hernández Guzmán, de 51 años de edad, quien de inmediato fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Zacapoaxtla donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...