viernes, 13 de julio de 2012

Vincula DGADAI con 3 secuestros a sujeto detenido en Morelos

La Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla amplía la información dada a conocer el 13 de junio en torno a la liberación de dos víctimas de secuestro. Se agrega que con la detención del presunto secuestrador, se logró el esclarecimiento de 3 plagios en total.
A través de un operativo efectuado en Cuernavaca Morelos y tras una persecución, fue asegurado Gerardo Pérez Avilés alias "El Gordo y/o El Panzón" de 35 años de edad, originario del estado de México y radicado en Morelos. Éste presunto secuestrador está vinculado con 3 denuncias de privación ilegal de la libertad, en dos casos, agentes investigadores de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), lograron la liberación de las víctimas.

El presunto secuestrador cobró un rescate de 85 mil pesos en efectivo que había negociado con la esposa de uno de los secuestrados. El dinero fue colocado en la jardinera de un puente peatonal de un monumento ubicado en Cuernavaca, Morelos, sitio desde el que se le siguió la pista a Pérez Avilés quien intentó huir sin lograrlo, ya que tras una persecución, los elementos de la DGADAI lo capturaron, con lo que se tuvo la referencia exacta para lograr el rescate de dos varones secuestrados.

Una de las víctimas liberadas es un comerciante de 39 años de edad, vecino de la zona de Amozoc y quien estuvo en cautiverio durante 13 días. La exigencia inicial de rescate ascendía a 3 millones de pesos, aunque finalmente se estableció en los 85 mil pesos antes mencionados.

La segunda víctima rescatada es un varón de ocupación comerciante y veterinario de 37 años de edad y vecino de San Agustín Tlaxco en Puebla, quien permaneció en cautiverio 8 días y por cuya liberación “El Gordo o El Panzón” exigía un millón de pesos.

El sujeto detenido en Morelos, también mantuvo en cautiverio durante 8 días a un abogado originario de Puebla y por cuya libertad exigía la cantidad de 400 mil pesos. La víctima fue hallada sin vida en un paraje de la autopista México- Orizaba.

La detención de Gerardo Pérez Avilés permitió esclarecer los tres casos antes referidos. Al momento de la persecución, “El Gordo y/o El Panzón” iba a bordo de un vehículo Nissan tipo Platina modelo 2005 color gris con placas de circulación MKU5971 del estado de México, mismo que le fue asegurado al igual que un arma 9 milímetros, un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles del mismo calibre y los 85 mil pesos de rescate que había cobrado por una de las víctimas.

Ante los hechos,Gerardo Pérez Avilés fue arraigado y durante esa etapa, se recabaron los elementos probatorios para obtener la orden de aprehensión correspondiente e ingresar al presunto secuestrador al CERESO de San Miguel.


De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla mantiene a través de la DGADAI, seguimiento preciso a las denuncias que se presentan para que de ser necesario se actúe incluso más allá de territorio poblano, por medio de la colaboración entre autoridades como es el caso de Morelos.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...