viernes, 27 de julio de 2012

Rescata PGJ a siete víctimas y detiene a seis personas por lenocinio, trata y corrupción de menores.

Resultado de dos operativos efectuados de manera conjunta por la Policía Ministerial del estado y la Fiscalía General Jurídica, a través de la Dirección de Atención a Delitos Contra la Mujer, durante las últimas horas la Procuraduría General de Justicia (PGJ) logró el rescate de siete víctimas de lenocinio, trata de personas y corrupción de menores, además del aseguramiento de seis sujetos como probables responsables de dichos ilícitos.

Mediante un operativo llevado a cabo en el bar denominado “La Chela Loca”, ubicado en la colonia ampliación Guadalupe Hidalgo de esta ciudad, agentes dela Dirección de Asuntos Metropolitanos de la Policía Ministerial rescataron a una menor que había sido captada para ser explotada sexualmente; en el mismo lugar encontraron a otros tres menores (dos mujeres y un varón), hijos de la dueña del bar, quienes al presenciar el funcionamiento de este establecimiento donde se ejercía la prostitución, eran víctimas de corrupción de menores.

Por lo anterior se procedió a la detención de Sofía Ramiro Huachín, alias “La Mami” o “La Chofi”, de 36 años de edad, dueña del bar; Marco Antonio Campos Anacleto, de 48 años de edad, y Juan Carlos Rivera Ambríz, de 36 años, ambos empleados de dicho establecimiento.

Los tres quedaron a disposición del agente del Ministerio Público especializado en investigación de delitos sexuales, iniciándose la averiguación previa 2202/2012/AESEX por los delitos de trata de personas y corrupción de menores.

En una segunda acción, agentes ministeriales adscritos a la región de Teziutlán rescataron a tres mujeres que eran explotadas sexualmente en el establecimiento comercial denominado “El Paraíso Cuatro Maravillas”, mismo que se encuentra en la localidad de Hueytamalco, Puebla.

Se trata de tres féminas oriundas del estado de Veracruz, quienes refirieron trabajar en el citado bar donde convivían con clientes y prestaban servicios sexuales, actividades por las que cobraban diversas cantidades de dinero teniendo que entregar al dueño del negocio una cuota por cada servicio.

Además, en el inmueble el representante social aseguró libretas de control del personal, dinero en efectivo y diversos artículos propios de las actividades que ahí se realizaban.

Por tanto, fueron detenidos el propietario del establecimiento, Maximino Alonso Alonso, de 37 años de edad, junto con Lucio Hernández Alonso, encargado de la barra, de 32 años, y Juan Carlos Rivero Trejo, alias “El Chicano”, mesero del bar, de 25 años, quienes quedaron a disposición del ministerio público bajo la averiguación previa 1572/2012/Teziutlán por el delito de lenocinio.

En este contexto cabe resaltar que recientemente el procurador Víctor Antonio Carrancá Bourget fue nombrado por la procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, representante de los procuradores del país ante la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas, esto en reconocimiento a los resultados obtenidos por la Procuraduría de Puebla en la lucha contra la trata de personas y sus ilícitos relacionados.

Juan Carlos Rivera Ambriz

Juan Carlos Rivero Trejo

Lucio Hernández Alonso

Marco Antonio Campos Anacleto

Maximino Alonso Alonso

Sofía Ramiro Huachin


 
Reconoce el Gobernador Rafael Moreno Valle
el desempeño del Procurador Víctor Carrancá Bourguet



Boletín 1302. 27072012

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...