martes, 10 de julio de 2012

La Procuraduría General de Justicia de Puebla ubica presunto laboratorio de drogas sintéticas.

· En el lugar, la Policía Ministerial halló contenedores con sustancias químicas diversas

· Hay dos personas aseguradas, una camioneta y dos armas


La Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla, informa de manera preliminar que la Policía Ministerial localizó un laboratorio donde presuntamente se elaboraban drogas sintéticas en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, Puebla. El hallazgo se efectuó en calle de las Pitayas sin número, en la población de San Hipólito Achiapa.


En un establo del sitio referido, fueron ubicados aproximadamente 80 contenedores metálicos y de plástico conectados con mangueras e implementos especiales, al interior de aproximadamente 55 de ellos, había diversas sustancias y componentes propios para la producción de estupefacientes, en tanto que 25 más estarían vacíos. Cabe destacar que algunos de los contenedores permanecían cerrados ya que únicamente se abren con llave.


La extensión estimada del laboratorio que de primera vista parecía un establo, es de 20 mil metros cuadrados. En el mismo sitio fueron aseguradas dos personas: Pascual Xelhua Montes y Pedro Montes García o Javier Montes García. También quedó a disposición de las autoridades,  una camioneta  Chevrolet  tipo Silverado sin placas de circulación de color gris y alterada en sus medios de identificación, al igual que 2 escopetas calibres 12 y 16 respectivamente además de 16 cartuchos útiles.


Tan pronto como las actuaciones ministeriales lo permitan, la Procuraduría General de Justicia ampliará la información en torno al tema.



Bol.1266.10072012

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...