jueves, 26 de julio de 2012

La PGJ ejercita acción penal contra Rafael Borbolla Sosa por robo de vehículo.

  • Contraloría inhabilita por 1 año a Isaac Tonatiuh López Montalvo


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que hace unas horas se ejercitó acción penal en contra de Rafael Borbolla Sosa, contra quien se demostró que es autor del robo de una motocicleta tipo Cross modelo 2012, delito cometido en el Fraccionamiento La Vista Country Club.


Al obtener la orden de aprehensión en contra de Borbolla Sosa por el delito de robo de vehículo, se dio cumplimiento a la misma, por lo que el ex funcionario del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula.

 Rafael Borbolla Sosa

En tanto que la Secretaría de la Contraloría determinó dentro del procedimiento de determinación de responsabilidades administrativas seguido en contra de Isaac Tonatiuh López Montalvo, ex servidor público que fungía como secretario particular del ex titular del Consejo Estatal de Seguridad Publica, una resolución por la que lo inhabilitó por el término de un año al resultar responsable en la falta de supervisión en el uso del vehículo oficial marca Chrysler tipo Durango con placas de circulación TWC-7063 del Estado de Puebla, que manejaba Rafael Borbolla Sosa y con el cual se cometió el robo.



Cabe recordar que ambos ex funcionarios permanecían bajo arraigo ante las investigaciones que se iniciaron desde el pasado  6 de julio a través de la Averiguación Previa número 1810/2012/RVPUE.

El gobierno del estado, a través de las instancias competentes, reafirma el compromiso de actuar con firmeza ante cualquier conducta o hecho que transgreda la ley.



Boletín 1300.26072012

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...