miércoles, 20 de junio de 2012

Vincula PGJ a detenida por caso Anzures con robo a casa habitación; obtiene el Ministerio Público orden de aprehensión

Como resultado de las indagatorias en torno la persona detenida por su relación con los hechos suscitados en la colonia Anzures donde perdió la vida un elemento de la Policía Municipal de Puebla, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que el Ministerio Público logró documentar la presunta participación de la mujer en un robo a casa habitación ocurrido el año pasado en la capital poblana.
A través de diversas pruebas, el representante social sustentó ante la autoridad judicial la acusación en contra de Ana Santos Pestaña Rincón, originaria de Veracruz y vecina de esta ciudad, de 22 años de edad, en el sentido de que habría participado en el robo a un domicilio de la colonia Jardines de Bugambilias el 12 junio de 2011.Con base en lo anterior, hace unos minutos el Juez Séptimo de Defensa Social obsequió la orden de aprehensión en contra de la de la mujer por lo que ésta queda sujeta al proceso penal 176/2012 instruido por el delito de robo calificado.
Sobre el ilícito, consta en la Averiguación Previa 2309/2011/Popular/DMZN que la hoy inculpada y dos hombres ingresaron al inmueble donde amagaron y sometieron a la propietaria y sus dos hijas pequeñas, y luego hicieron lo mismo con el esposo y padre de éstas, respectivamente, en el momento en que llegó a la casa y se percató de lo que estaba sucediendo.
Posterior a ello los asaltantes extrajeron del domicilio diversos objetos de valor y dinero en efectivo, de acuerdo con los elementos recabados por el Ministerio Público y la propia declaración  de las víctimas.
Ana Santos Pestaña Rincón se encuentra disposición de la autoridad judicial en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, en tanto que la PGJ mantiene abiertas las investigaciones en torno a las demás personas relacionadas con el caso.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...