viernes, 22 de junio de 2012

Obtiene PGJ orden de aprehensión contra presuntos asaltantes de cuentahabientes.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la noche de este jueves, la Dirección de Agencias del Ministerio Público Metropolitana Sur obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de Fernando Harrison Peñaloza, alias “El Pelón” o “El Conejo”, y Alejandro Barush Ramírez, alias “El Cejas”, presuntos asaltantes provenientes del Distrito Federal que están vinculados al robo de 45 mil pesos ocurrido el pasado mes de abril.    



Con base en los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, el Juez Noveno de Defensa Social obsequió el mandato de detención contra ambos sujetos bajo el proceso penal 171/2012 instruido por el delito de robo calificado.

La PGJ logró sustentar ante el juzgador la probable responsabilidad de los detenidos en el robo a cuentahabiente registrado la mañana del 19 de abril del año en curso en la Zona Dorada.

De acuerdo con las indagatorias, un matrimonio retiró el efectivo de una sucursal bancaria situada en la colona San Manuel y posteriormente se retiró a bordo de se vehículo.

Al llegar al cruce de los bulevares 5 de Mayo y Díaz Ordáz se detuvieron por la luz roja del semáforo, instante que fue aprovechado por los hoy inculpados para acercarse a la unidad, amagar a la pareja con arma de fuego y despojarlos del dinero que se encontraba en el bolso de la mujer.

Según la denuncia de las víctimas, los asaltantes huyeron en un Corsa con placas del Distrito Federal, siendo este el mismo vehículo en el que en días pasados ambos individuos fueron detenidos por la Policía Estatal en posesión de un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, cartuchos útiles, un arma punzocortante y un envoltorio de hierba verde con las características propias de la marihuana.

En las próximas horas la Procuraduría de Justicia consignará al Juez otras averiguaciones previas con las que también se logró vincular a estos sujetos, en tanto que se exhorta a la ciudadanía a denunciar en caso de reconocerlos.


1217.21062012

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...