sábado, 16 de junio de 2012

Identifica PGJ a presunto homicida de Policía Municipal fallecido en Anzures.

Se trata de Luis Martín Cano Quiroz, ex guardia de seguridad privada que cuenta con 45 años de edad.

-La Policía Ministerial detuvo a una mujer que estuvo en el lugar de los hechos y está a la búsqueda de Luis Martín Cano Quiroz, identificado como presunto autor material del crimen.




En relación al homicidio del oficial Oscar Ortiz Olvera, policía municipal de Puebla con placa 741, que fue privado de la vida el pasado 6 de junio del año en curso en la colonia Anzures, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado logró la detención de una de las personas que estuvieron en el lugar de los hechos, de nombre Ana Santos Pestaña Rincón, quien se encuentra sujeta a investigación por parte del Ministerio Público.



La mujer, de 22 años de edad, fue detenida en una casa habitación donde la tarde de ayer personal de la PGJ realizó una inspección ministerial mediante la cual fueron asegurados sopletes, barretas, herramienta diversa, diferentes aparatos electrónicos y equipos de cómputo cuya legítima procedencia y posesión no ha sido documentada hasta el momento.

La Policía Ministerial está a la búsqueda Luis Martín Cano Quiroz, familiar de la hoy detenida, sujeto identificado como la persona que accionó el arma en contra del uniformado mientras éste efectuaba una revisión a individuos que habían sido reportados como sospechosos en el cruce que conforman las calles 33 Oriente y 10  Sur de la referida zona habitacional.

Con relación al probable homicida, reportes ministeriales indican que es originario de la ciudad de Puebla; actualmente cuenta con 45 años de edad y en 2009 laboró como guardia de seguridad privada para una empresa de la capital poblana a la que renunció voluntariamente el mismo año.

A su vez, la mujer ha proporcionado a esta autoridad información que ya es procesada por la Policía Ministerial como parte de las indagatorias que se efectúan bajo la Averiguación Previa 72/2012/AEH, con el objeto de obtener y aportar al Ministerio Público elementos de prueba y mayores referencias sobre los demás implicados en los hechos delictivos.

Aunado a lo anterior, es de subrayar que el oficial de policía municipal que acompañaba al ahora finado reconoce plenamente a Luis Martín Cano Quiroz como el sujeto que disparó en contra de su compañero.

Cabe agregar que a raíz del homicidio la Policía Municipal localizó a siete personas mismas que en su oportunidad fueron presentados en la Dirección Metropolitana Norte de la PGJ, área que se avocó a desahogar, entre otras diligencias, las declaraciones de los testigos presenciales de los hechos y la confrontación de éstos con los mencionados presentados, obteniéndose que ninguno de ellos fue el que disparó al policía; motivo por el cual se descartó su probable responsabilidad y se procedió de inmediato a ponerlas en libertad.

Cualquier información que ayude a ubicar el paradero de Luis Martín Cano Quiroz, favor de reportarla a los teléfonos 01 (222) 2 11-78-21 o 2 41-09-59.


1192.16062012

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...