jueves, 7 de junio de 2012

Esclarece PGJ homicidio de contador público en San Martín Texmelucan .

-Una detallada investigación de la Policía Ministerial llevó a la localización y aseguramiento de los presuntos responsables

Con motivo de una detallada investigación efectuada por la Policía Ministerial del estado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) esclareció en su totalidad el homicidio del gerente de la sucursal Chedraui San Martín Texmelucan, lográndose además la localización y aseguramiento de tres hombres y una mujer como probables responsables del crimen.

El 31 de mayo del año en curso, familiares de Isaías Ramón Flores Mendoza, contador público que laboraba para la referida empresa, denunciaron ante el Ministerio Público que éste llevaba días desaparecido al igual que su camioneta marca Nissan, línea X-Trail, color blanco, modelo 2009 con placas del estado de Veracruz.

De manera inmediata el ministerio publico titular de la investigación, ordenó a la Policía Ministerial que realizara las diligencias necesarias a fin de ubicar el paradero tanto de Flores Mendoza como del vehículo.

Durante el proceso de investigación la Policía Ministerial entrevistó a familiares, vecinos y compañeros de trabajo del hoy occiso, aunado a que se solicitó a diversas instituciones bancarias el registro de operaciones recientes que se hubieran hecho con sus tarjetas, así como los videos de seguridad.

Lo anterior permitió establecer que la noche del 29 de mayo, Gustavo Castillo Mendoza retiró mil 400 pesos del cajero automático de BBVA Bancomer ubicado en la colonia Centro de San Martín Texmelucan, utilizando la tarjeta de débito de Isaías Ramón Flores Mendoza.

A través del video proporcionado por el banco, Castillo Mendoza fue plenamente identificado por empleados de Chedraui como ex trabajador de la misma empresa, por lo que de inmediato los agentes ministeriales se dieron a la tarea de buscarlo, ubicándolo en la colonia San Juan de San Martín Texmelucan.

El sujeto reconoció su participación y detalló que, con la complicidad de su cónyuge Monserrat Badillo Hernández, de David Escobar Licona y Josué Ramírez López, estos últimos ex empleados de la sucursal Chedraui privaron de la libertad a Isaías Ramón Flores Mendoza, a quien posteriormente victimaron.

Las investigaciones arrojan que los presuntos homicidas planearon extorsionar a Flores Mendoza, exigiéndole la cantidad de 50 mil pesos; hechos ocurridos el 29 de mayo, al llegar a la sucursal Chedraui de San Martín Texmelucan, los probables responsables Gustavo Castillo Mendoza y David Escobar Licona, quienes planearon cometer el delito, al invitar al occiso al departamento de uno de ellos (Gustavo), propuesta que aceptó el contador por tratarse de compañeros de trabajo.

Una vez en el departamento de Gustavo, se encontraban esperándolo Monserrat Badillo Hernández y Josué Ramírez López, sometieron al hoy occiso, atándolo de pies y manos, en ese momento lo exigieron la cantidad solicitada, Gustavo Castillo Mendoza lo despojo de su cartera, extrajo la tarjeta de débito y fue al cajero a retirar el efectivo.

Horas más tarde decidieron privarlo de la vida, estrangulándolo, posteriormente lo subieron a su camioneta X-Trail llevando el cuerpo a un paraje solitario localizado sobre la carretera federal Puebla- Tehuacán, a la altura de San Andrés Cacaloapan, arrojando el cuerpo. Trasladándose a la ciudad de Tehuacan, abandonando el vehículo en un estacionamiento público.

Cabe subrayar que tanto el cadáver de la víctima como la citada camioneta, ya fueron localizados por la Policía Ministerial, permitiendo con ello, aportar mayores elementos al Ministerio Público para acreditar la probable responsabilidad de los inculpados.

En las próximas horas las cuatro personas serán puestas a disposición de la autoridad judicial en la ciudad de San Martín Texmelucan, con la averiguación previa 1256/2012/SMT.






David Escobar Licona




Gustavo Castillo Mendoza
Josué Ramírez López
Monserrat Badillo Hernández







1163.07062012

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...