lunes, 4 de junio de 2012

Durante las últimas horas detiene PGJ a sujetos acusados de violación.

La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado de acciones realizadas por la Policía Ministerial en distintos puntos del estado, durante las últimas horas se logró la detención de dos sujetos quienes presuntamente se encuentran relacionados con el delito de violación.    

De acuerdo a la averiguación previa 1612/2012/AESEX, agentes ministeriales detuvieron en  la colonia San Juan Castillotla en Atlixco, Puebla, a Oscar Silvio Zago Martínez, alias “El Lonas”, de 31 años de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de violación y corrupción de menores, en agravio de su hija.



La víctima de 12 años de edad en compañía de su madre, acudió ante el agente del Ministerio Público especializado en la investigación de delitos sexuales, para manifestar que desde hace varios meses el ahora detenido aprovechaba que se encontraban solos para someterla y atacarla sexualmente.

Además refirió que si no había denunciado los hechos es porque su progenitor la amenazó con hacerle daño a ella o a su madre.

Cabe señalar además que Zago Martínez ofreció la cantidad de 5 mil pesos para que los elementos policiacos no lo detuvieran.

Hace unas horas dicho sujeto fue consignado ante la autoridad judicial correspondiente y será esta quien determine su situación jurídica.

En una segunda acción por parte de la Policía Ministerial, se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión en el municipio de Tehuacán, en contra de José Luis García López, por el delito de violación equiparada en agravio de su hijastra de 10 años de edad. 



Consta en el proceso penal 89/2012, que desde hace aproximadamente tres meses el ahora detenido comenzó a abusar sexualmente de la menor cuando la madre de esta se ausentaba por cuestiones laborales.

La madre de la agraviada señaló ante el Representante Social que de momento comenzó a notar un comportamiento extraño en su hija; al cuestionarla por ello la menor finalmente le confesó las agresiones de las que era víctima por parte de su padrastro.

Una vez consignada la averiguación previa, el Juez Segundo Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

José Luis García López fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Tehuacán, quedando a disposición del Juez Penal de la Causa.            


1145.04062012

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...