viernes, 29 de junio de 2012

Detiene PGJ a presuntos asaltantes; se les vincula con al menos cinco averiguaciones previas por robo a casa habitación y de vehículo

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de investigaciones a cargo de la Policía Ministerial del estado, se logró el aseguramiento de cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al robo a casa habitación a la que se le vincula con al menos cinco averiguaciones previas. Al momento de la detención les fueron encontradas armas de fuego y cartuchos útiles.

Con base en información obtenida de diversas indagatorias, se implementó un operativo en la población de San Bernabé Temoxtitla mediante el cual fueron ubicados y detenidos Juan Carlos Saltillo Olguín, alias “El Charly”, Israel Vallejo Tecuapacho, alias “El Toro”, Fidel Ángel Torres Gallegos, alias “El Gringo”, y Sebastián Sánchez Sainos alias “El Sebas”, de  33, 31, 28 y 20 años de edad respectivamente. 
 Juan Carlos Saltillo Olguín
Los cuatro se encontraban a bordo de una camioneta marca Mercury, línea Villager con placas del estado de Sonora, cuando fueron identificados por elementos de la Policía Ministerial quienes al realizar una revisión les encontraron una pistola tipo escuadra calibre 45 abastecida con 6 cartuchos; un revolver calibre 38 especial abastecido con 6 cartuchos; dos pistolas de diábolos y dos escopetas. Además, 48 cartuchos útiles calibre 22, 19 calibre 9 milímetros y cuatro armas punzocortantes.
 Israel Vallejo Tecuapacho
La presunta banda fue puesta a disposición de la Dirección de Agencias del Ministerio Público Metropolitana Sur, área que a través del seguimiento a las investigaciones logró que los detenidos fueran identificados por víctimas que denunciaron ante la PGJ robos a casa habitación entre los meses de marzo y junio del año en curso en diferentes zonas como Valle del Sol, Bugambilias, Zavaleta, San Ramón y San Pedro Cholula.
 Fidel Ángel Torres Gallegos
Lo anterior se encuentra documentado en las averiguaciones previas: 611/2012/Sexta y 3115/2012/Sur, por robo a casa habitación; 2256/2012/SPCHO y 4179/2012/Popular, por robo; y 1489/2011/SACHO por daño en propiedad ajena, robo a casa habitación y robo de vehículo.
De acuerdo con los reportes ministeriales, la mayoría de los atracos referidos fueron mediante el uso de violencia y amagando con armas blancas y de fuego a las personas que se encontraban en el interior de los inmuebles.
 Sebastián Sánchez Sainos
Cabe agregar que Juan Carlos Saltillo Olguín, alias “El Charly”, cuenta con una orden de aprehensión  emanada del proceso penal 208/2009, instruido por el delito de homicidio calificado.
El representante social puso a disposición del Juez Octavo Penal a los cuatro sujetos bajo la averiguación previa 4157/2012/Popular; aunado a que se dio parte al Ministerio Público federal por la portación de las armas de fuego y los cartuchos.
La Procuraduría General de Justicia exhorta a quienes los reconozcan o hayan sido víctimas, a que denuncien.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...